jueves, 27 de enero de 2011

24 T1

Mira que a mi ésta serie no acababa de llamarme. Sí, es cierto que todas las reseñas que he leído hasta el momento de la misma, son bastante favorables. Pero aun así, había algo en ella que no me daba buena impresión.

Al final, ha sido la pasión de mi cuñado por ésta serie la que me ha hecho decidirme (me lo dicen hace unos años y flipo XD). Mas que nada porque a la que le sacas el tema de las series, la primera que le viene a la cabeza en 24 (seguida de cerca por Prison Break, aunque parece que sólo le gustó la primera temporada).

Bueno, pues la primera temporada ha caído, y la segunda la tengo en éstos momentos en visionado.

En ésta primera temporada, se nos presenta a Jack Bower (el apellido lo he escrito mal seugro). Un jefe de la Unidad antiterrorista de los Estados Unidos que se ve implicado en una conspiración para matar al primer candidato negro con opciones de ser presidente (recordemos que de la serie hace 8 años ya, y que a Obama le conocían en su pueblo).

Así, asistiremos en tiempo real (cada capítulo es una hora del angustioso día de Jack) a cómo el protagonista intenta evitar que acaben con la vida del senador, rescatar a su familia de las manos de los terroristas y averiguar quién es el topo dentro de su organización.

Los capítulos se suceden sin pausa alguna, llevándonos hora a hora, y mostrándonos qué pasa en distintos puntos (a veces simultáneamente) y qué hacen los personajes protagonistas.

La temporada está la mar de bien, mezclando temas personales tanto del protagonista como del senador, traiciones, fugas, tiroteos, investigación, piques con los superiores... todo lo que hace grande al cine de éste género (thriller de acción con política de por medio) y potenciándolo por las curiosa característica ya dicha de la serie de ser en tiempo real.

Éstas primeras 24h (o primer día) al límite de Bower han sido la mar de satisfactorias, si bien es verdad que hubo unos cuantos capítulos hacia mitad de temporada que me sobraron. El principio y el final son muy buenos (con una sorpresa que me dejó bastane a cuadros), dejand el gusanillo vivo para que te aficiones y empieces con la siguiente.

Una temporada recomendable, autoconclusiva y que no se hace larga. A poco que la segunda sea similar, me tendrán enganchado hasta llegar a la actual.

No hay comentarios: