viernes, 5 de noviembre de 2010

Los Pilares de la Creación - Espada de la Verdad XIV

Un libro de descanso y siguiendo con la Espada de la Verdad, que si no lo hago así ni me acuerdo de cómo estaba la cosa en el volumen anterior. Si recordáis lo que dije en la anterior reseña de la saga, fue el peor libro que lleva hasta el momento: habrá conseguido la segunda parte mejorar el mal sabor de boca que me dejó la primera?

Historia: Una nueva entrega de una de las sagas de fantasía de mayor éxito de todos los tiempos.

Desconcertados por la sensación de perdida y cada vez más aislados, Richard y Kahlan luchan desesperadamente por sobrevivir. Pero si quieren vivir, deben detener la amenaza implacable y sobrenatural que surge de la noche más oscura del alma humana. Para hacerlo, Richard se verá llamado a enfrentarse a los demonios que acechan entre los Pilares de la Creación.

Dejamos en el anterior a nuestros nuevos protagonistas dirigiendose al campamento de la Orden Imperial con la intención de llegar antes de que se lanzara la macroofensiva final contra Aydindril.

Jennsen parece enamorada de Sebastian; y cada vez mas convencida de que es la única capaz de acabar con Richard (y cada vez mas consciente, también, de su poder).

Pues bien, en éste libro conoceremos mas cosas sobre los pilares de la creación (que espero de corazón que sigan teniendo importancia en los siguientes), y de cómo el Custodio intenta entrar en el mundo.

También vemos desde otro punto de vista al Emperador y su ejército (igual de bestial pero menos invulnerable), así como la guerra.

Cierra la trama abierta en el anterior, pero deja en el aire mas interrogantes de los que soluciona.

Personajes: Si el treceavo libro de la saga era de los que menos personajes tenía, en éste aparecen unos cuantos mas, ampliando de nuevo la escala del conflicto y la importancia de los personajes.

Jennsen: Protagonista de nuevo, éste joven hija de Rahl el Oscuro va comprendiendo su lugar en el mundo, descubriendo la verdad por sí misma y, en definitiva, creciendo. Por momentos me recuerda demasiado a su hermano Richard (las frases finales podrían ser suyas), pero no deja de ser un personaje con futuro para la saga.

Sebastian: Si se nos mostraba como alguien solícito para con Jennsen, al adoptar de nuevo sus deberes como estratega en la Orden Imperial se vuelve algo mas frío y calculador. Un tipo del que esperaba mas, pero que no deja de cumplir una función.

Oba: El otro hermanito de Richard que aparece en éste libro (Rahl el Oscuro era una máquina de procrear por lo visto). Mucho mas cabroncete que su hermana, es lo mas parecido a su padre que ha salido hasta el momento. Lástima que le falte algo de cerebro (sí, dicen que piensa mucho, pero a mi no me engañan XD) porque es otro desaprobechado.

Friederich: Apenas sale, pero se le da una importancia vital para el devenir de la humanidad a éste tallador que ha vivido durante años con una hechicera.

Jagang: En las distancias cortas es donde un hombre se la juega. Y del hombre seguro de todo que veíamos hasta el momento, apenas queda un esbozo durante la novela: demasiado impulsivo y con un mal uso de sus recursos (éste es el hombre que ha llevado a decenas de millones a la muerte? me gustaba cuando no se le veía tan de cerca).

Richard, Kahlan y Cara: El trío que venía saliendo mas hasta el momento aparece de nuevo en ésta novela para solventar un poco la papeleta. Siguen como siempre, pero creo que se les ha hecho aparecer demasiado deprisa (y que lo que hacen tiene demasiada importancia en el libro como para el espacio que ocupa).

Opinión personal: La Espada de la Verdad remonta ligeramente el vuelo en éste catorceavo libro, dejando las malas sensaciones del anterior un poco de lado pero sin llegar a encandilarme tanto como lo hiciera en su momento.

Se nota mucho que el autor intenta volver a clichés que le funcionaron en el pasado (finales rápidos, donde se cuadra todo lo que ha pasado durante el libro y que abren posibilidades de cara al futuro); pero como lo ha hecho ya unas cuantas veces, no impresiona tanto, la verdad (también influye el que lo haya hecho mejor).

Me tomaré éste libro junto con el anterior como una presentación de nuevos personajes y conceptos (desde los agujeros en el mundo, los Pilares de la Creación hasta Jennsen o la materialización del Custodio en el mundo); un libro visagra entre lo que ha pasado y lo que está por venir en el que muy poco del estatus del mundo cambia.

Eso sí, viva Zediccus Zul Zorander! Su plan es de defensa de Aydindril de lo mejor del libro, pese a que se vea desde el lado de los que lo sufren.

Valoración personal: 7.
Valoración en Amazon: 5,51.

3 comentarios:

Ulin dijo...

Yo la dejé de leer hace tiempo, porque los libros se me hacían pesados pesados... ¿Y ahora richard tiene una hermana? xD

No se ,quizás en un futuro la retome desde el principio, sobretodo porque si richard pierde protagonismo y es al que menos aguantaba...

Darlantan8 dijo...

Normal, es que es una saga que va de mas a menos y a menos, y a menos...

Yo sigo teniendo la esperanza que suba un poquito (con eso me conformo).

Y lo de la hermana... si fuera la única XD. Si es que Rahl el Oscuro era un fiera.

Ulin dijo...

No me lo estás arreglando... xDDDD

Veo que no me perdí nada por dejar de leer