lunes, 1 de noviembre de 2010

Espartaco T1

En mi afán por descubrir alguna que otra serie distinta, y tras ver el anuncio que hicieron en su momento en el plus, me hice con la primera temporada de Espartaco: Sangre y Arena. Y me encantó.

La serie nos cuenta la primera parte de la conocida historia de Espartaco (la de la mítica peli también), en la que un joven tracio se enrola en el ejército romano, y tras rebelarse contra su superior es hecho esclavo y mandado al circo para que muera.

Lógicamente Espartaco no morirá tan fácilmente, momento en el que empezarán sus aventuras para reunirse con su mujer y hacerse un lugar en el Ludus (sitio donde entrenan a los gladiadores).

Son sólo trece capítulos de un poco mas de cincuenta minutos cada uno, y en todos ellos hay alguna trama que concluye. Ésto consigue que todos ellos mantengan el interés, y es que se agradece que aparte de avanzar la trama principal haya unas cuantas secundarias para mantener el interés capítulo a capítulo.

Y es que todos los personajes que aparecen en la serie tienen una gran fuerza, desde el maestro de gladiadores hasta la mujer del Legado pasando por los gladiadores secundarios. Todos tienen algo que aportar, y alguna cosa que les hace interesantes.

La serie está orientada clarísimamente para adultos. Me explico: no sólo por contener escenas de sexo (no explícito pero casi), si no por la cantidad ingente de sangre que podréis ver capítulo tras capítulo. Y os aviso que en éste aspecto los productores no se han cortado: heridas abiertas, heridas que parecen un surtidor, momentos totalmente gore... un festival de color rojo que en ocasiones tiñe hasta el objetivo de la cámara.

Que os vais a encontrar si os acecáis a Espartaco sangre y arena? Pues una serie muy bien realizada, con unas tramas simples pero contundentes, unos protagonistas que dan bastante bien en su papel, cuerpos de infarto (de los dos género) mostrados sin ningún tipo de pudor, mucha sangre, acción de la buena y algún que otro epic moment.

Si os llama la atención el primer capítulo, no dejéis de mirarla, porque mejora sin parar hasta el final (el título del último capítulo "Matadlos a todos" da una idea aproximada XD).

Una muy buena sorpresa que recomiendo a todo el mundo.

No hay comentarios: