lunes, 22 de noviembre de 2010

Anime - High School of Dead

Dejándome llevar por las imágenes sueltas que veía de ésta serie (sangre y tetas) me animé a darle una oportunidad. Y lo que en un principio parece una historia de zombies y supervivencia acaba siendo... sangre y tetas XD. Vamos con High School of Dead.

Estudio: Madhouse
Nº Capítulos: 12
Manga Original de: Fujimi Shobō

Historia: En el típico instituto japonés de una ciudad indeterminada un estudiante observa como un hombre al parecer borracho se acerca a la entrada. En éstas que un hombre del colegio sale a ver qué le pasa, llevándose un mordisco brutal y empezando el apocalipsis.

Y es que en todo el mundo ha empezado a haber una serie de brotes de zombies (los de siempre, te muerden y te conviertes en uno) de los que no se sabe la razón.

Nosotros seguiremos a un grupo de estudiantes que se juntan para intentar sobrevivir, saber qué ha pasado con sus familias e intentar conocer el origen de todo lo que ha pasado.

Esto lo veremos desde un punto de vista que va saltando desde lo gore a lo flipado (al mas puro estilo Misión Imposible) con los chavales de protagonistas.

Apartado técnico: Como he dicho en la introducción, lo primero que me llamó la atención de éste anime fueron las imágenes, así que está claro que el nivel es bastante bueno.

Si a esto el sumamos la creciente calidad en las raws y el estudio que está detrás del proyecto (Madhouse) nos da como resultado una serie que evidentemente entra por los ojos.

Eso sí, hay un par de cosillas (como el tamaño de los pechos de las estudiantes de intituto y cualquier fémina de mas de 10 años que salga en la serie) que cantan; pero es mas bien cosa del diseño de personajes, y siendo la serie como es, se le perdona.

Y una cosa mas: la música no me gusta nada! Me parece que podrían habérsela currado un poquito mas.

Resumiendo: visualmente muy bueno.

Personajes: El grupillo protagonista no es que sea demasiado extenso, así que os lo dejo a continuación (wikipedia orden):

Takashi Komuro: Mas o menos el protagonista principal. Es el primero que se da cuenta de que las cosas no van como deberían (es lo que tiene hacer campana) y de los pocos que actúa con decisión y sin titubear. Los demás confiarán en él para que les dirija con éxito.

Rei Miyamoto: La chica de la que Takashi está enamorado desde que era pequeño; ella empieza odiándole bastante profundamente (aunque ya se sabe). Es experta en el uso de la lanza y, probablmente, el personaje al que mas le veremos los pechos votando en toda la serie (escena memorable con Takashi disparando apoyado en ellos XD).

Saeko Busujima: La típica estudiante modelo que es buenísima con la espada, con familia tradicional; pero pronto veremos que disfruta mas de lo que sería sano al hacer saltar por los aires en cachitos a los zombies. Siente (cómo no) algo por el prota.

Saya Takagi: la lista del grupo. Es de ella de quien sacan algunas teorías sobre cómo evitar a los zombies; por lo demás parece la típica niña malcriada que mira por encima del hombro a los demás y que lo único que quiere es que reconozcan su valía.

Kohta Hirano: Donde se ha visto que un cahaval de intituto (japonés) sea un puñetero freak de las armas, con la puntería de un campeón olímpico y una habilidad que ni James Bond en sus mejores tiempos. Eso sí, por lo demás es el gordito con gafas un poco bobalicón (pero dale un arma y le verás transformarse).

Shizuka Marikawa: La enfermera de la escuela y única adulta del grupo. Aunque no por ello es la mas inteligente (de hecho se deja llevar con una facilidad pasmosa). Su papel es el de apoyo moral y el ser amiga de una miembro de los Swat (en cuya casa encontrarán de todo). Una excuso como cualquier otra para poner a un personaje con unos pechos mas grandes que su cabeza.

Opinión Personal: High School of Dead es una auténtica sobrada de serie.

Los zombies, la supervivencia, los sentimientos... todo es una simple escusa para mostrar escenas de sangre, pechos en movimiento, faldas misteriosamente cortas y acción de un nivel en el que los chavales éstos deberían haber muerto en el capítulo uno.

Y es precisamente en éstos excesos en los que la serie encuentra un hueco. Me explico: si esto mismo se tomara demasiado en serio sería pedante e insoportable; pero como (por lo general) no lo hace, te lo puedes tomar como una simple descarga de adrenalina y un alegrarse la vista de doce capítulos.

A mi me ha gustado bastante, aunque hay algo que no acaba de convencerme. Si decides hacer una serie tan desfasada, manténte al mismo nivel todo el rato. Y no lo hace.

Los primeros capítulos sí que son un auténtico desfase, con algún momento puntual mas serio (que también le viene bien), pero desfase al fin y al cabo. Pero es SPOILER llegar a la mansión FIN SPOILER y acabarse lo bueno de la serie para pasar a algo que no le sienta bien (suerte que al final parece que se arregla).

Espero que la mas que presumible segunda temporada siga el camino de los primeros capítulos (y por la pinta del último, seguro que lo hace), que es cuando High School of Dead da el do de pecho.

Valoración Personal: 7,3 (le quito un punto por los úlimos capítulos)
Valoración en Aninfo: 9.4.

No hay comentarios: