jueves, 21 de octubre de 2010

Me llamo Earl T1

Hace ya unos añitos (ni conocía a Rasetsu siquiera) veía ocasionalmente (y con mi madre) dos series que se han ido haciendo un hueco en la televisión. La primera es archiconocida: Padre de familia; la segunda es ésta Me llamo Earl.

La primera ya he podido verla en la sexta con el tiempo. La segunda he empezado a verla ya de seguido y sin saltarme ningún capítulo: y gana mucho.

Me llamo Earl nos cuenta la historia de un hombre al que le toca la lotería, pero en el momento de celebración va y le pilla un coche. Ya en el hospital, empieza a pensar sobre ello; pero no es hasta que lo ve en la tele que no empieza a creer en el karma.

Earl ha hecho muchas malas acciones en su vida, así que no dejan de pasarle cosas malas. Para que le pasen cosas buenas, tendrá que arreglar todo el estropicio que ha hecho a lo largo de su vida. Y es para esto que crea una lista donde apunta lo malo, y lo tacha cuando consigue arreglarlo.

Así pues, capítulo a capítulo seguiremos a Earl en la búsqueda de los damnificados, viendo el daño que les hizo, y siguiéndole en sus peculiares formas de solucionarlo.

Pero no solo de la lista vive me llamo Earl. Los secundarios también aportan su granito de arena, y es que entre la ex mujer agresiva, el hombre cangrejo, el hermano medio tonto, la inmigrante ilegal que limpia en el motel, el amigo ladrón, etc... hacen una cantidad tal de personajes surrealistas que hay momentos en que te ríes solo de verles aparecer.

Una muy buena serie de risa, con un presupuesto bastante bajo, pero que se suple con lo bueno de los guiones y lo esperpéntico de las situaciones a superar.

Recomendable 100%.

No hay comentarios: