jueves, 2 de septiembre de 2010

XBOX360 - Viking, Battle of Asgard

Siendo como es de lo primero que salió para las consolas de nueva generación que explotaba bien lo que podían dar de sí éstas máquinas, Viking ha estado siempre en mi lista de futuribles, pero por una razón u otra no me acaba de animar (generalmente juegos que me hacían mejor pinta). Pues bien, tras acabarme el Dead Space no pude mas y me hice con éste juego. A ver qué tal.

Historia: Las fuerzas de Hel, diosa del inframundo, han asaltado Midgar, acabando con casi toda la oposición vikinga que han encontrado a su paso y conquistando aldea tras aldea.

Ahora, tu, como héroe elegido por Freya, tendrás que reunir a los vikingos supervivientes, organizarlos, recuperar tus tierras, conseguir aliados alados y lanzarte contra las fuerzas de Hel para devolverla al inframundo.

La historia es un pelín mas compleja (pelín), pero básicamente avanzaremos por el territorio de Midgar en nombre de nuestra diosa expulsando a las fuerzas del mal y viendo cómo poco a poco nos involucramos en la lucha entre éstos dos seres inmortales.

Apartado técnico: Pese a que se le nota que empieza a tener algún tiempo a sus espaldas, Viking cumple sobradamente con lo que se espera de él: desmembramientos sangrientos, paisajes desolados (o bucólicos, según los hayamos recuperado o no) y gran cantidad de enemigos en pantalla sin apenas ralentizaciones.

Es un juego que a primera vista entra bastante bien, pero que tiene algún que otro fallo que merece la pena mencionar: de una parte está la casi nula variedad tanto de aliados como de enemigos, repitiéndose la misma skin una y otra vez. Eso ayudará a la consola a moverlos cuando hay muchos en pantalla, pero le quita realismo.

Los movimientos del héroe son un pelín robóticos a veces (sobretodo el salto), dando la impresión que se han dejado algún cuadro de animación por completar.

Y hay alguna que otra ralentización puntual cuando la escabechina y los efectos de luces apenas dejan ver nada de la pantalla (lo que ayuda en ciertas ocasiones a evitar ataques a traición XD).

El doblaje (en castellano) bastante bueno, y la banda sonora acompaña sin destacar demasiado.

Resumiendo, se nota que el juego está muy cuidado, y entra bastante bien por los ojos, pero algún que otro fallo (achacable también al tiempo que tiene el juego) le apartan de los auténticos monstruos de la generación actual. Pese a que repito, luce estupendamente.

Jugabilidad: Siendo como es un matamata, uno esperaba tener algún que otro movimiento especial desde el inicio del juego; pero al empezar somos poco mas que padawans XD.

Es a medida que el juego avanza y vamos desbloqueando movimientos (ataques con sigilo, ataques elementales, lanzamientos de bombas, distintas intensidades, algunos combos, contraataques, ataques en salto) cuando nos empezamos a sentir como un auténtico guerrero vikingo.

Lo que podría parecer un buen sistema para hacerse con el control poco a poco, me parece un tanto justito para que te enganche cuando empiezas a matar esbirros de Hel, te sientes un tanto limitado.

Eso sí, una vez nos hacemos con algunos de los movimientos avanzados, nos convertimos en adversarios dignos de temer.

En cuanto a la mecánica del juego, se limita a lo siguiente: hablar para conocer objetivos, ir al objetivo, matar a los malos, liberar a los vikingos e ir a por el siguiente objetivo.

Una vez liberados los suficientes vikingos, nos espera el asalto a la fortaleza enemiga, donde nosotros tendremos que encargarnos de los mas poderosos enemigos para abrir paso a los cientos de camaradas que nos acompañan.

Éstos asaltos se convierten en el momento mas espectacular de la partida, y es que, entre bosses, cientos de enemigos, cientos de amigos, tareas que completar durante la batalla, y la ayuda de los dragones, la cosa es un festival de acción.

Vamos, que es un juego sencillo de aprender a jugar, pero complicado de dominar al 100% (hay enfrentamientos en difícil realmente chungos). Y lo mas importante: divertido de jugar.

Opinión Personal: Viking es un buen exponente de juego mata-mata. Un héroe poderoso pero sin pasarse que tendrá que hacer frente a una buena cantidad de peligros para liberar a su gente y enfrentarse a la diosa del inframundo.

Gráficos bonitos, mecánica divertida, grandes batallas espectaculares, una trama decente... Pues sí, lo tiene todo para ser un buen juego, y eso es precisamente lo que es.

Que nadie se piense que está ante una obra maestra, pero si os gusta el género de avanzar y matar; o os llama la atención un juego sobre vikingos, dudo muchísimo que os decepcione ni que sea por un momento.

Además, para lo que dura tampoco le da tiempo a decepcionar XD. Entre 10 y 15 horas son las necesarias para llegar al final, una duración que a mí cada vez me gusta mas (se me empiezan a hacer pesados los juegos eternos, no sé porqué).

Así que os lo recomiendo a todos, menos de 20€ nuevo y en casa es un precio mas que asequible para un juego divertido y que os tendrá enganchados a Midgar durante una cantidad de tiempo razonable.

Valoración Personal: 8,2.
Valoración en Meristation: 8,5.
Valoración en Metacritic: 68.

No hay comentarios: