martes, 21 de septiembre de 2010

Vagabond+Fairy Tail+Monster

Ésta semana tres series muy distintas entre sí. Y una de ellas incluso acaba.

- Vagabond Vol. 33: Encarando ya el final (creo) la obra de Inoue. En éste tomo sabremos que los dos protagonistas acaban enfrentándose, pero antes de llegar a la esperada batalla final, nos toca seguirles en los siete años que quedan desde el momento presente hasta su enfrentamiento: qué les pasaría durante éste tiempo? Pues en éste tomo sabremos qué fue lo primero que les pasó.


- Fairy Tail Vol. 14: Sigue la autodenominada llamada de Fairy Tail, que va degenerando en un Laskas contra todos, porque yo lo valgo. Un poquito lo de siempre: hostias como panes, momentos de me sacrifico yo por tí, y los mas poderosos esperando su momento para entrar en combate (que esperemos sea en el siguiente tomo). Me ha dado la impresión de ser un poquito de relleno, pero bueno, no deja de estar entretenido.


- Monster Vol. 9: Volumen final de la obra cumbre (en mi opinión y por el momento) del maestro Urasawa. La odisea de Tenma & Friends para parar a Johan y descubrir porqué es como es llega a su final en éste tomo. Todos los interrogantes quedan resueltos (con mayor o menor fortuna) y la trama llega a su final. Un muy buen cierre (no se me ocurre uno mas digno) para un manga cuyo mayor valor es el viaje hasta llegar al mismo. Un auténtico imprescindible que consigue tenerte atrapado hasta la última viñeta. Muy grande Urasawa, de verdad.

No hay comentarios: