lunes, 13 de septiembre de 2010

PC - Warhammer 40k: Dawn of War

Anda que no hacía tiempo que éste juego estaba en mi lista, el caso es que por culpa de un amigo, no puedo quitarme el juego de mesa de la cabeza, y voy probando listas a ver si me animo a jugar. Mientras, para quitarme el mono, me acordé de éste juego, y viendo que por 20€ lo tenía nuevo y con todas las expansiones... no pude evitarlo, soy débil XD.

Historia: Nos encontramos en el mundo de Warhammer 40k, en el 40º milenio, donde un Emperador rige el destino de millones de mundos humanos desde su trono.

Nosotros somos los dirigentes de un capítulo de marines espaciales (soldados de élite del emperador), y como tales somos su mejor herramienta para cumplir su función.

En éste momento, lideramos a nuestras fuerzas para detener la invasión orca que asola el planeta Términus; acabando con todo el piel verde que se cruce en nuestro camino.

Así, desembarcaremos en Términos para lo que a priori era una misión de exterminio, pero que enseguida se verá que está siendo manipulada desde las sombras por alguien mas poderoso que unos simples orcos.

La trama no es nada del otro mundo, pero cumple sin demasiados problemas con el cometido de mantenernos interesados en seguir avanzando por los mapeados.

Aspecto Técnico: Pese a tener ya 6 años (del 2004, mira que yo me pensaba que era bastante mas nuevo), el juego da el pego como juego de estrategia que es.

Me explico, las escenas de “video” con el motor del juego cantan un poco, así como la resolución de algunas cosas a la que acercas la cámara; pero como para jugar tendremos la cámara lo mas alejada posible... el resultado es que todo se maquilla y da bastante bien el pego.

Además, los 4 ejércitos que hay son personalizables en cuanto a colores, lo que garantiza la variedad visual. Si a eso le sumamos los distintos escenarios (urbanos o no), nos queda un juego cumplidor que no destaca por nada.

En cuanto al sonido, melodías y efectos sonoros correctos y un doblaje en inglés (subtitulado) mas que decente.

Jugabilidad: Warhammer 40k: Dawn of War es un juego de estrategia en tiempo real, la ambientación futurista nos hace llevar tropas con armas avanzadas, así como robots, lo que da como resultado unos combates bastante rápidos en los que la potencia de fuego es muy importante.

Como punto original está la gestión de recursos, que va en función de los puntos estratégicos que hay por el mapa y que debemos capturar y proteger con tal de conseguir los materiales suficientes como para seguir con la expansión de nuestro ejército.

El sistema de combate funciona en torno a unidades pequeñas (o escuadras) de soldados que se tienen que complementar entre sí, pudiendo añadirles desde sargentos hasta armamento mas pesado gracias a las investigaciones.

El sistema engancha mcuho, y lo que en un principio es un paseo por el campo, acaba siendo una lucha a cuchillo en la que cualquier punto estratégico cuenta y puede ser decisivo para producir esa unidad que tanto necesitamos.

A mí me ha gustado mucho, y le da un toque de juego agresivo contrario al juego defensivo habitual en éste tipo de juegos.

Opinión personal: Warhammer Dawn of War es un muy buen juego de estrategia, con cuatro razas bien balanceadas y pensadas sobretodo para ofrecernos un multijugador rápido y muy competitivo.

Y ese es el problema que puede tener el juego, que al estar pensado para unas partidas online balanceadas, deja el modo para un jugador un poco olvidado. Y es que teniendo a cuatro razas jugables, podrían haberse currado una campaña para cada una, y no una para los marines sólo.

Aun así, la campaña está lo suficientemente bien como para compensar la carencia (y si queremos llevar a las otras tres, siempre podemos hacer alguna escaramuza para probarlas y verlas en acción).

A ver qué tal está la primera expansión, yo sólo espero que no me deje tan obsesionado como lo ha hecho ésta XD.

Valoración Personal: 8.
Valoración en Meristation: 9.
Nota en Metacritic: 86.

No hay comentarios: