sábado, 18 de septiembre de 2010

Final Fantasy XIV - Descarga de la Beta

Como prometí en mi declaración de intenciones para ésta nueva temporada del blog (4ª en blogguer y 5º ya...), una de las cosas que me apetece hacer es una especie de diario sobre las aventuras de mi personaje por Eorzea (el nuevo mundo de Final Fantasy XIV).

Como el juego no sale a la venta hasta el día 30 de éste mes (para pc, que la PS3 se va a marzo) y la edición de coleccionista, que sale una semana antes, llega con unidades tan limitadas que ya no hay.... Me decidí a bajarme la beta. Y eh aquí los problemas ANTES de ponerme a jugar.

Para empezar, el tema del registro en la página de square es un poco caos. Mas que nada porque sienod yo ya jugador del Final Fantasy XI, me podrían haber respetado el mail y la contraseña y no borrarlos. Luego, he tenido que registrarme con dos mails distintos, porque con el primero no me cogía luego en la web de la beta propiamente dicha.

Vamos, que te tienes que registar primero en la web de square, y luego que la web de descarga de la beta te reconozca el password (que costó un par de días).

Una vez ya con el cliente de descarga en mis manos (que también costó lo suyo, hay que ver lo colapsados que estaban los servers), llegó mi mayor sorpresa: la descarga de la beta no es directa de la web de square, si no que lo que te dan es un gestor de descarga p2p (como el emule) para que lo descargues de otras personas.

Éste método hace que bajarse la beta se haga eterno de verdad, en mi caso empezé el día 3. Y sin apagar el ordenador hasta el 7 me bajó un mísero 50%. Sí, en 4 días la mitad.

Luego, entre el 7 y el 12 lo fui encendiendo los ratos que estaba en casa, y curiosamente la cosa bajó mas deprisa, porque el 12 tenía ya la beta instalada en el pc.

Vamos, que he tardado 12 días desde el registro hasta tenerla en mi ordenador (podrían haberlo hecho mejor). Pero ya está, ya he podido probarlo.

Aunque eso, os lo contaré otro día.

PD: Si queréis saber si os irá el juego, bajaros el benchmark de la página de la beta y mirad la puntuación. Pasad de bajaros la beta en sí, demasiado tiempo perdido para una semana que os quedará antes de la salida del juego (y sin poder seguir con ese personaje cuando tengáis la versión final en vuestras manos).

1 comentario:

yue_sayuri dijo...

Vaya odiseas! xD El FF XIV es un juego que nos llama, pero no creo que nos hagamos con él, por el rollo de pagar y estas cosas ¬¬