lunes, 20 de septiembre de 2010

Anime - Slam Dunk

Hace ya bastante tiempo (creo que el blog no tenía no ésta dirección siquiera) hice la reseña de Slam Dunk versión manga. Ahora, viendo que tengo los DVD por aquí encima, me animo a hacerla en versión anime (habrá cosillas repetidas que no pienso duplicar, así que si queréis saber mas, pinchad en el link del manga).

Estudio: Toei Animation
Nº Capítulos: 101
Manga Original de: Takehiko Inoue

Historia: El anime nos cuenta la evolución de Hanamichi Sakuragi y su equipo de baloncesto a lo largo de una serie de partidos en los lo darán absolutamente todo.

Así a vote pronto podría parecer el típico manga de deportes, pero no, para empezar el protagonista no es un buen jugador, ni tan solo se sabe las normas XD (aunque sí que tiene potencial); y el equipo no es invencible.

Todos los jugadores del Shohoku tendrán que dar lo mejor de ellos mismos y dejar un poco de lado sus egos para intentar clasificarse para el campeonato nacional.

Iremos intercalando partidos (largos) con dosis de humor para dar con una mezcla perfecta que entretiene a mas no poder.

No puede decirse que la historia sea la mas revolucionaria del mundo, pero entretiene y te mantiene interesado por saber qué harán a continuación los conflictivos miembros del equipo.

Apartado técnico: Hace ya casi veinte años (1993) que se estrenó la serie, y eso, quieras que no, se nota. El dibujo no está nada mal, copiando a la perfección el estilo del maestro Inoue, pero saltándose lo que son las medidas de una cancha de baloncesto de una forma brutal XD.

Las animaciones no están nada mal tampoco, y los SD quedan muy chulos; el único problema que le veo en éste apartado es el tema de las proporciones de los jugadores con el campo; que a veces son cantosas a mas no poder. Por lo demás, bastante mas que decente incluso sin tener en cuento esos casi 20 años transcurridos desde su estreno.

Los openings/endings pasan con mas pena que gloria, sobretodo la versión en catalán, que me hace sentir vergüenza ajena cada vez que la oigo (y mira que el anime en catalá acostumbra a gustarme mucho).

Personajes: Como todo buen anime de deportes, éste es el punto fuerte que hace que te enganches sin remedio. Tanto los prontagonistas como los secundarios tienen ese punto adicional de carisma que te hace creértelos por muy exagerados que estén.

Para mí es lo mejor que tiene el manga, y el pilar sobre el recae acción. Sin ellos Slam Dunk no dejaría de ser un anime del montón.

Para información mas detallada, miraros la reseña del manga.

Opinión Personal: Slam Dunk es un anime muy grande, y es que la obra en la que se basa es, probablemente, el mejor manga de deportes que se ha publicado jamás.

Y con una base tan buena, era prácticamente imposible hacer un mal prducto.

Como anime, echas de menos que se hubiera adaptado toda la parte final del manga (campeonato nacional); así como que los partidos pasen un poquito mas rápidos, que llega un momento en que durante el capítulo apenas transcurren 20 segundos por partido.

Si tenéis tiempo (es larga), no podéis dejar de ver ésta pequeña joya. No llega a la altura del manga, eso es verdad. Pero una historia de deportes siempre tiende a quedar mejor cuando puedes verlo en movimiento.

Valoración personal: 9,2.
Nota en AnimeNfo: 8,9 (de 10)

No hay comentarios: