jueves, 23 de septiembre de 2010

Anime - Jester

Éste es el anime cuyo descubrimiento se produjo por los métodos mas curiosos de cuantos he visto hasta el momento. Como ya sabréis si seguís el blog, One Piece me encanta, concretamente la voz del doblador de Luffy (en castellano) me parecía perfecta, así que me puse a buscar mas series dobladas por éste buen hombre... hasta llegar a ésta. A ver de qué leches va Jester el aventurero.

Estudio: Softx
Nº Capítulos: 26
Novelas Originales de: Usagi Nakamura

Historia: Jester es un tipo con las motivaciones clásicas de todo buen héroe, es decir, grandes cantidades de dinero y de mujeres atractivas.

Para ello usa los poderes de su espada y su pericia como espadachín, iendo de un lado a otro seguido por el mas variopinto grupo de personajes (desde un genio que sólo concede deseos “buenos” hasta una chica que soporta la manera de ser de Jester).

Las aventuras no son nada del otro mundo, simples excusas para ver a nuestros personajes pasar por distintas situaciones y echarnos unas risas, y es que Jester es, mas que ninguna otra cosa, una serie de risa.

Apartado técnico: Primero decir que la serie es del 1999, además de no haber encontrado ninguna versión con una calidad de imagen decente (de mas de 110Mb por capítulo); si sumamos las dos cosas nos encontramos con que el resultado no es para tirar cohetes.

De hecho, la primera impresión que se lleva uno al contemplar la serie es que se trata de una con mas años y con un presupuesto bastante bajo (cosa que, probablemente sea verdad).

El opening me parece bastante cutrón, así como el resto de melodías: olvidables.


Vamos, que no es una serie que entre por los ojos, aunque por lo menos es veíble (no como algunas mierdas que circulan por ahí).

Personajes: Os dejo a los principales, porque la verdad es que con tantas historias de un capítulo no acabaríamos nunca.

Jester Euborn Libertein: Mira que ves el nombre y te parece que el personaje tiene que ser noble y con pedigrí; pero no, es un antihéroe con todas las letras, alguien que sólo mira por él y que vendería a sus amigos por cuatro monedas mal contadas.

Rubette LaRetti: La chica del grupo; no soporta la manera de ser de Jester, pero pese a ello le sigue con la intención de reformarle y vivir aventuras junto a él (que parece tener un iman para los líos).


Djinn: El genio borracho al que Jester le pide deseos, pero éste no puede concederselos ya que nos son hechos con buena intención; ésta circunstancia frustra a ambos, haciendo que no haya manera de que los tres deseos sean concedidos.

Príncipe Nearly: Un excelente luchador, ligón, pendenciero... se pica con Jester porque Rubette le siga a él; ya que ésa es la única chica que le ha ignorado durante todos sus años de existencia (y sigo todos porque se trata de un demonio).

Opinión Personal: Jester el Aveturero es una serie bastante mala, para que nos vamos a engañar, ni los personajes tienen carisma (pese a tirar de tópicos), ni las historias llegan a interesar lo mas mínimo.

Entonces, algo debe tener, no? sí... es una serie con algún que otro gag bastante bueno, pero lo general pasa mas con pena que con gloria.

A mi me decepcionó bastante, no sé, me esperaba una serie de nivel medio, pero es que es bastante bajo. Me explico, las cuatro cosas que le podrías pedir a una serie de éste tipo no las cumple en casi ningún momento, teniendo ganas de abandonarla en un capítulo de cada dos, y eso no es muy buen síntoma.

Alguien la disfrutará? Hombre, supongo que sí, pero no será alguien que tenga unos gustos parecidos a los míos.

Valoración Personal: 5. (por no suspenderla, que no es tan mala).
Valoración en Aninfo: no la he encontrado.

No hay comentarios: