lunes, 2 de agosto de 2010

Series Tv - Roma T1

Durante mis viajes a EEUU hace ya unos añitos, en las Vegas ví una serie de carteles que me llamaron la atención: se veía una calle empedrada con edificios de aspecto clásico a los lados y una sóla palabra en el centro del cartel: Rome.

Luego en el hotel tuve la suerte de ver el trailer, parecía una peli de romanos de las buenas, así que me esperé a volver a mi casa para buscar algo de información de esa peli que me había llamado la atención y la fecha de estreno en España.

Cual fue mi sorpresa al ver que no se trataba de una peli, era una serie! Así, esperé durante un tiempo el estreno en castellano de la misma, pasando de los subtítulos que veía aparecer por todos lados.

El tiempo pasó, y mi interés por la serie fue diluyéndose poco a poco, hasta hace poquito...

Sí, hace cosa como 3 meses que me dije: ostia, te has acabado la que estabas mirando (2ª temporada de True Blood), mírate algo del mismo canal, que normalmente son bastante buenas. Y sí, Roma fue lo primero que encontré.

Pasando a la serie en sí, ésta primera temporada (de 2) nos cuenta las andanzas de Julio César, desde su campaña en la Galia hasta... bueno, el final de la temporada no os lo contaré XD.

A parte del evidente atractivo histórico por la figura de César y de cómo se hizo con el poder en la república, la serie nos muestra las vidas de dos soldados a las órdenes de César y cómo son sus vidas en la sociedad romana.

Así, veremos dos puntos de vista de cómo era el Imperio Romano en ésa época: por un lado están los nobles y sus juegos de poder (y guerra) y por el otro están Lucio Moreno y Caio Pullo, que luchan día a día por hacerse un hueco en Roma.

Se trata tanto de una gozada visual (la cancelaron por ser demasiado cara) como de ritmo narrativo. La cantidad ingente de personajes "principales" o con peso en la historia nos hace seguirles con cariño o odio, pregúntandonos qué harán en su siguiente movimiento político, o cómo saldrán de las distintas encrucijadas que el destino les reserva.

Personalmente me ha parecido de las mejores series históricas (si no la mejor) que se han rodado nunca, mezclándo a la perfección lo que debe ser el espectáculo con un retrato de una sociedad que a aun a día de hoy sigue siendo fuente de inspiración.

Vedla sí o sí; ya sea porque os pique la curiosidad ver la Roma clásica o por querer disfrutar de una buena serie de entretenimiento.

PD: El final del capítulo 11 es de lo mas fucking epic que he visto en tiempo!