lunes, 30 de agosto de 2010

Pelis varias 018

Me estoy pensando hacer ésta sección semanal (primero porque me es fácil de hacer y segundo porque me tengo que romper menos la cabeza), bueno, ya veremos...


- Allien vs Predator: Pfff, película que nos cuenta (o intenta) una lucha entre las dos especies alienígenas mas famosas que hay. El resto es lo de menos, simplemente Aliens y Predatos petando humanos como les viene en gana y luchando entre ellos. Como puro entretenimiento no está mal, aunque funcionaría mucho mejor como videojuego que como peli. Por lo menos no es muy larga. Valoración Personal: 5. Nota en Filmaffinity: 4,5.


- Collateral: Reconozco que he tenido que tirar de wikipedia para que viniera a la mente ésta peli (me había olvidado de ella completamente), pero al leer el argumento me he acordado de todo. Tom Cruise interpreta a un asesino a sueldo en pleno trabajo que se sube a un taxi y hace que le lleve de un punto a otro mientras va haciendo su trabajo. Realmente original el enfoque para una peli a medias entre la acción y tensión. Mirad el trailer en youtube, y si os llama (algo) la atención, miradla sin pensároslo demasiado. Valoración Personal: 7,5. Nota en Filmaffinity: 6,9.


- Hellboy: Basada en un comic del mismo nombre, nos cuenta la historia de un demonio que hace de "superhéroe" aunque sea por trabajo y sin que le salga demasiado bien. La enorme mole roja se dedica a los fenómenos paranormales, y la verdad es que lo que es acabar con ellos, le sale bastante bien. Ésta primera parte de la saga se centra en la ascendencia del mismo Hellboy, y se muestra como algo sólido y con muy buen ritmo. Digamos que es el mejor héroe "poco mediático" que se ha visto hasta el momento en el cine. Valoración Personal: 8,5. Nota en Filmaffinity: 5,9.


- Hotel Rwanda: Es difícil hace una peli basada en unos hechos reales tan jodidos como éstos sin caer en lo fácil, retratando lo importante de los hechos y haciéndose interesante para el visionado. Pues bien, hotel Rwanda nos enseña desde una perspectiva especial (la de alguien que trabaja en un hotel en Rwanda) el inicio de una guerra civil que acabó con muchísimas personas, y lo hace con una muy buena película (que no se parece en nada a un documental). Simplemente imprescindible. Valoración Personal: 10. Nota en Filmaffinity: 7,7.


- Leyenda Urbana: Imaginaos que habláis con vuestros amigos de las típicas leyendas urbanas truculentas. Ahora imaginad que un tiempo después vuestros amigos empiezan a morir siguiendo las pautas de esas leyendas urbanas. Peli de terror de las malas que se aprobecha del rebufo de cosas como sé lo que hicisteis el último verano. No la miréis, no vale la pena perder el tiempo con ésto. Valoración Personal: 3. Nota en Filmaffinity: 4,5.


- Naruto (OVA2): Segunda peli del niño butanero. En ella asistiremos a una nueva misión digna de los fillers de la serie, pero con una mejor animación. Sinceramente me parece bastante peor que la primera, y no creo que tenga ningún interés ni tan sólo para los fans de la serie de Ninjas. Valoración Personal: 4. Nota en Filmaffinty: 5,2.


- Training Day: Denzel Washington interpreta a un policía de narcóticos que usa métodos un poco peculiares. Eso sí, por su experiencia es de lo mas respetados del cuerpo. Por otro lado tenemos a su nuevo compañero, a quien asignan para aprender de él. Lo que podría parecer la peli típica, se tuerce cuando descubrimos la personalidad de Denzel y sus métodos, que vistos a través de los ojos del compañeros no harán plantearnos de qué lado está el policía. Parece que la peli gustó bastante, pero a mi dejó muy frío y sin importarme nada lo que pasaba en la pantalla... en fin, que si os llama la atención echadle un ojo, pero no os la recomiendo. Valoración Personal: 3,4. Nota en Filmaffinity: 7,3.

No hay comentarios: