jueves, 12 de agosto de 2010

Pelis Varias 016

Una tanda de pelis bastante nuevas (con +/- 10 años de máximo) para el día de hoy. A ver que sus parecen:

- El Mito de Bourne: Segunda parte de ésta serie de pelis de acción/thriller en el que el agente Bourne había perdido la memoria y debía ir descubriendo porqué, y a qué se dedicaba exactamente antes de perderla. Ahora han vuelto a encontrarle, pero él no está dispuesto a que le den caza sin oponer resistencia. Una muy buena peli de su género que supera a la primera (ya a la tercera) parte, quedando como un buen ejemplo de lo que debe ser una cinta de acción con dosis de thriller. Valoración Personal: 9. Nota en Filmaffinity: 7,1.


- El Rey Arturo (2004): Con la moda de desmitificar leyendas de siglos atrás (veáse la reciente Robin Hood), el Rey Arturo intentaba aportar realismo a una leyenda que se supone sucedió hacia finales del imperio romano. La peli no está mal, mostrándonos cómo Arturo (siendo el encargado de la seguridad de una parte de Inglaterra) hace frente a la invasión Celta protegiendo a un antiguo imperio en retirada. La peli no está mal, pero la verdad es que no acaba de ser lo que debería haber sido ni tan sólo en las escenas de acción. Una pena, porque el mito artúrico siempre me ha llamado bastante, y ésta peli te deja con la impresión de haber podido ser mucho, pero mucho mejor. Valoración Personal: 6. Nota en Filmaffinity: 5,6.


- Las Crónicas de Ridick: Vin Diesel interpreta a un fujitivo que se supone tiene el poder para cambiar la dictadura que es la galaxia. Éste hombre se caracteriza por tener unos ojos completamente blancos y ser una máquina de matar. La película nos muestra buenos escenarios, escenas de acción bastante logradas, y un argumento bastante sólido para lo que son éste tipo de películas. El personaje a mi me encantó, y Vin Diesel demuestra que es uno de los actores de acción que mejor sabe meterse en su papel: repartir ostias. Valoración Personal: 8. Nota en Filmaffinity: 5,8.


- Los Increíbles: en Pixar son unos genios, y prueba de ello es que si bien no todas las películas que hacen son obras maestras, no hay ninguna que se aleje del sobresaliente. En ésta seguimos a una familia con superpoderes (cuyos padres eran superhéroes) que se verá envuelta en la conspiración de un loco para hacerse con el control del mundo. Entre el humor y la calidad visual de la peli, es una de esas joyas que vale la pena ver y cuyo visionado nunca defrauda. Valoración Personal: 9. Nota en Filmaffinity: 7.


- Mar Adentro: Quien no haya oido hablar de ésta es o muy joven o de fuera de España. Nos cuenta la historia de Ramón San Pedro, un hombre que sufrió un terrible accidente que le dejó tetrapléjico, y que tras muchos años postrado en una cama luchó para poder tener una muerte digna. Ésta peli es una de esas imprescindibles, que demuestran que se puede hacer muy buen cine sin la necesidad de los presupuestos que se tienen en Hollywood. Ole por todos los que participaron en ella, porque están sobervios. Valoración Personal: 10. Nota en Filmaffinity: 7,3.

1 comentario:

Undomain dijo...

Un comentario sobre "Las cronicas de Ridik": es la segunda parte (continuación) de PitchBlack.
En esa pelicla te cuentan el porque de sus ojos, como conocio a los secundarios y lo que sucedió entre ellos, ademas de porque es así de bruto.

Esta parte, sin la anterior, pierde un poco :P