lunes, 26 de julio de 2010

Pelis Varias 013

Aquí estoy otra vez con una serie nueva de pelis. Al lío:

- 50 primeras citas: Al ver los dos actores principales (Adam Sadler y Drew Barromore) uno se espera una comedia estúpida sin demasiado fondo; pues no, ésta vez nos sorprenden gratamente con una comedia (eso es inevitable) pero con un puntito de drama que le sienta de lujo. El protagonista es un biologo marino que se enamora de una chica, parece que las cosas van muy bien; pero la chica se olvida de él a la mañana siguiente. Ésto sucede todos los días, ya que la chica es incapaz de recordar lo que hizo el día anterior. Una buena película romántico/comica que sorprende gratamente. Valoración Personal: 8. Nota en Filmaffinity: 6,1.

- El día de mañana: Os gustan las pelis apocalípticas? No? Pues pasad de ésta. Sí? Igual os gusta... El día de mañana es la típica película en el que parece que el mundo se acaba, y es que el cambio climático ha venido a lo bestia y amenaza con destruir los países mas desarrollados. Tiene lo que se busca en éste tipo de pelis: mucha destrucción y algún momento "épico"; pero peca de un exceso de melodisad muy grande, lo que la hace pesada en algún que otro momento. Desde mi punto de vista intenta centrarse en lo que menos nos interesa y deja un poco de lado la destrucción y la muerte durante gran parte del metraje. Eso sí, los ehectos espciales molan mucho, lo que ayuda a meterse. Valoración Personal: 7. Nota en Filmaffinity: 5,8.

- El Lobo: Peli española con Eduardo Noriega de protagonista. Nos mete en la piel de un inflitrado de la policía en la ETA. Basado en hechos reales veremos algunas interioridades de la banda a la par que la tensión que tuvo que vivir el inflitrado. Se trata de una peli muy bien llevada y rodada que satisfará a todos aquellos que se acerquen a ella sabiendo de qué va. Vamos, que es de los buenos exponentes del nuevo cine español que rompe con lo rancio y revenido que nos ha caracterizado durante décadas. Valoración Personal: 8. Nota en Filmaffinity: 6,6.

- El Secreto del Talisman: Me miré ésta peli pensando que era de Jackie Chan (me gustan, qué pasa) y resulta que no sale. Aun así, se podría haber salvado si tuviera algo, ya fuera argumento, buenas escenas de acción... pero falla por todos lados. La historia del talismán que otorga poderes y al que busca los buenos y los malos la hemos visto muchas veces, pero es que ésta está hasta mal hecha XD. De lo peorcito que he visto en tiempo, miraos el ombligo un rato, entretiene mas. Valoración Personal: 2. Nota en Filmaffinity: 3,9.

- Yo Robot: Una peli de Will Smith, lo que para mí ya es suficiente para ir a verla al cine. Normalmente éste buen hombre sabe elegir bastante bien sus pelis, tanto las de acción como las mas sensibleras. Ésta es, lógicamente de las de acción. Estamos en un futuro donde los robots ayudan a los humanos en casi todas las tareas imaginables. Pero un policía empieza a investigar una serie de crímenes que parecen relacionados con los robots, y eso que ellos, por programación, son incapaces de hacer el mas mínimo daño a un ser humano. La peli es interesante tanto por el tema de las leyes de la robótico como por las buenas escenas de acción. Una de las buenas de la ciencia ficción estrenadas en la última década. Valoración Personal: 9,2. Nota en Filmaffinity: 6,2.

No hay comentarios: