jueves, 22 de julio de 2010

Pelis Varias 012

Os he dejado descansar un poquito, pero aquí estoy de nuevo con las pelis en pack. Vamos con unas poquitas:

- Cuestión de Pelotas: Estamos ante una de esas comedias facilonas y estúpidas a las que nos tiene acostumbrados Ben Stiller. En ésta ocasión la excusa es un campeonato de balón prisionero en el que un grupo de inadaptados sociales intentarán ganar para conseguir salvar el gimnasio que uno de ellos tiene y de donde se conocen todos. Una peli absurda, típica, sin argumento... entonces¿? los gags están bien¿? Pues a ratos; la peli hace reír en algunos sketches, pero no deja de ser bastante lamentable la mayor parte del tiempo. Valoración Personal: 3. Nota en Filmaffinity: 4,8.

- El Esmoquin: Peli de Jackie Chan en su etapa Hollywoodiense; Jackie es un conductor (chófer) sin ningún tipo de problemas en la vida mas allá de que le corten o no una calle. Pero llega un momento en que cae en sus manos un smokin que proporciona superpoderes a aquél que lo lleva. Desde que lo obtiene tendrá que hacer frente a un ataque terrorista acompañado de una agente especial bastante guapa. Una peli que no pasa de entretenida y que deja fríos incluso a los fans de Chan. Valoración Personal: 5,5. Nota en Filmaffinity: 4,0.

- Fahrenheit 9/11: Documental que llevó a la fama (al menos en España) a Michael Moore. Nos intenta explicar un poquito qué pasó después del 11S y las relaciones entre la familia de Bush y los petroleros árabes familia de Bin Laden. Un documental interesante que le debió sacar los colores al otrora presidente de EEUU. En mi opinión, pese a lo sesgado del planteamiento del documental, es algo que deberíais ver para entender algo mejor EEUU y los mamoneos que hay allí; se os caerá la cara de vergüenza. Valoración Personal: 9. Nota en Filmaffinity: 6,9.

- Isi/disi: amor a lo bestia: Éste experimento (que le salió bien en taquilla) de Santiago Segura nos cuenta cómo un par de Heavys sin ningún tipo de oficio ni beneficio se involucran en la vida de una joven atractiva (e inteligente) porque uno de ellos se enamora de la susodicha. Poco mas que añadir, una cosa bastante tópica ya de las comedias españolas, que si empanao enamorado de la chica guapa se mete en mil líos para intentar conquistarla. Por lo menos hay momentos muy buenos (dentro del tipo de humor, se entiende) y el final no es lo típico. Valoración Personal: 6. Nota en Filmaffinity: 3,8.

- Resident Evil: Primera adaptación cinematográfica del archiconocido videojuego. Seguiremos los primeros momentos de la propagación del virus que Umbrella desarrollaba en Raccoon City. Si no sabéis de qué va Resident Evil, cerrad el blog (volved mañana, eso sí, que estoy como para perder lectores). Se centra la acción en un grupo especial que se mete en las instalaciones de Umbrella para controlar el ordenador central y evitar fugas del virus. La peli está bastante decente, ofreciendo lo que los fans de la saga supongo que querrán ver (al menos en mi caso) con un argumento algo pillado, pero que satisfará a los que gusten de las pelis con zombies. Valoración Personal: 7. Nota en Filmaffinity: 5,7.

- Vidas ajenas: Angelina Jolie (admitámoslo, es el único motivo por el que vi ésta peli) nos presenta un thriller en el que un asesino en serie se hace con las personalidades de las víctimasn antes de acabar con ellas. Angelina es una experta en trazar perfiles psicológicos a la que la policía ha llamado para que les ayude en el caso. La peli no es mala, de echo como thriller de bajo presupuesto funciona bastante bien; el problema es que le falta ese puntillo adicional para acabar de engancharte. Eso sí, Angelina se nos muestra como Dios la trajo al mundo, lo que le vale por lo menos medio puntillo (y la mitad de taquilla) a la peli. Valoración Personal: 7. Nota en Filmaffinity: 5,6.

1 comentario:

Pennywise dijo...

Cuestión de pelotas es malísima pero yo me parto, me encanta Stiller (ese equipo alemán jurando sobre David Hasselhoff LOL).

Resident Evil me gusta bastante y es hasta digna como película. La 2 ya es un mierdolo aunque tiene momentos buenos. Las otras no las he visto.