jueves, 8 de julio de 2010

Pelis varias 011

Nananiaaa, otra remesa de películillaaaas.

- Alien, el octavo pasajero: Un clasicazo del cine de terror con ya mas de treinta años a sus espaldas. Es de esas pelis que se mantienen con el tiempo gracias a que durante gran parte del metraje insinúa mas que muestra, y una vez lo hace, siguen siendo unos efectos especiales dignos. Supongo que todos la habéis visto ya, pero para los que no: el argumento es fácil, una nave espacial recoge un alien que resulta tener ansias asesinas, poniendo a la población en jake. Una muy buena peli que no deberíais dejar de ver al menos una vez. Valoración personal: 9. Nota en Filmaffinity: 8,0.

- Bowling for Clumbine: Un documental del ¿aclamado? director Michael Moore. Ésta vez le da por meterse con las armas, porqué hay tantas muertes por herida de bala en EEUU?. Un documental que muestra algunos de los aspectos mas curiosos de la sociedad norteamericana en éste aspecto, y que intenta explicarnos (su explicacion) el porqué de matanzas como la del colegio de Columbine. El documetal está rodado con el maximo de los respetos hacia las víctimas, pero no puede evitar caer en una visión sesgada de la realidad del tema (problema principal del director). Es verdad que denuncia algunas cosas bastante interesantes, pero lo hace de forma sesgada y con autolucimiento que a veces resulta cargante. Pese a lo dicho es un excelente documental que vale mucho la pena ver. Valoración personal: 8.Nota en Filmaffinity: 7,7.

- Entrevista con el vampiro: Ésta la reseñé mas ampliamente no hace demasiado y la dejé bastante bien XD. Aquí solo aladiré que cada vez que veo ésta peli me gusta mas, le voy encontrando cosillas que se me pasaron en las anteriores, y eso no es nada fácil de conseguir. Valoración Personal: 9,2. Nota en Filmaffinity:

- La Ventana Secreta: Basado en una novela de Stephen King (vamos bien) éste thriller con momentos de miedo nos cuenta la historia de un escritor al que están chantajeando por haber plajiado una novela. La gracia de la peli está en la tensión que puede llegar a transmitir y en la actuación de Johny "Sparrow" Deep. No es una gran película, pero al menos distrae, que ya es algo. Valoración Personal: 6. Nota en Filmaffinity: 6.

- Lucía y el Sexo: Una chica ha acabado una relación, tras la cual se va a un pueblecillo tranquilo y la va recordando poco a poco. Un auténtico tostón insufrible de película que no hay por donde pillar. Bueno, las escenas erótico festivas (striptease, masturbaciones, etc...) puede que lleguen a valer la pena por lo guapas que son las actrices, pero como os las podréis mirar sueltas, no hace falta que cojáis la peli entera XD. De verdad, que solo se salva eso (para quien le interese) de una peli pretenciosa y que sólo vale para hacernos perder el tiempo. Valoración personal: 2 (1 punto para Elena Anaya y otro para Paz Vega). Nota en Filmaffinity: 6,4.

- Spriggan: Un anime que llegaba con buenas críticas y que me pillé del videoclub con ganas de saber si se las merecía o no. Mezcla elementos bíblicos, sociedades secretas, acción, un muy buen apartado técnico... la cosa pinta muy bien, pero no acaba de llegar al nivel al que podría haber llegado en caso de querer abarcar menos. Sí, su problema es que quiere meter demasiadas cosas y le acaban viniendo grandes. De todos modos, si os la miráis como una peli de acción ligeramente rebuscada y sin esperar demasiado, puede valer la pena echarle un ojo. Valoración Personal: 6,5. Nota en Filmaffinity: 6,0.

1 comentario:

Pennywise dijo...

Alien es un peliculón como la copa de un pino.
Bowling for Columbine lo vi hace años y no lo recuerdo pero era bastante interesante, otra cosa es que Moore tiene un ego del tamaño de su culo.
Entrevista con el vampiro y Ventana secreta solo he leído los libros, ambos recomendables :)