martes, 27 de julio de 2010

Nana*2+Plut0

Vuelvo a empezarme Nana (a ver si ésta vez me engancha) y acabo con Pluto. Cual será la serie que la substituya? Ya se verá...

- Pluto Vol. 8: Éste homenaje que le ha hecho Urasawa a Tezuka llega a su fin en el octavo tomo; la saga sobre los robots y cual era el mas fuerte del mundo concluye a lo Urasawa, dejando algunas cosas abiertas, con muchos giros y dejándote un sabor agridulce. Agridulce porque el camino hasta aquí ha sido muy satisfactorio, pero el final está un poco por debajo del resto de la obra. Aun así, completamente recomendable. Reseña en breve.


- Nana Vol. 1: Segunda vez que me empiezo esta serie, a ver si ahora me engancho. Intentaré leerla mas de seguido, porque llega un momento que me desengancho y no me apetece seguir... pero bueno, eso todavía no ha llegado, así que veamos que trae éste primer tomo de Nana. Básicamente es la historia de cómo dos chicas muy distintas entre sí deciden ir a Tokyo en busca de sus sueños. El tomo nos pone en antecedentes, lo que han pasado fuera de en sus respectivos pueblos, sus amistades, sus motivos, etc... como historias autoconclusivas no están mal, pero les falta un puntito mas de fuerza para mantenerme enganchado sin que me distraiga.


- Nana Vol. 2: El destino actúa, y las dos Nanas se conocen en el tren que las lleva a Tokyo a cumplir sus sueños. Por si fuera poco, se reencuentran buscando piso, decidiéndo irse a vivir juntas. El segundo volumen hace mas hincapié si cabe en la personalidad voluble a mas no poder de la Nana "pija", mientras que la otra es alguien cerrado con bastantes herdas por cerrar (o al menos da esa impresión). No sé si es que el tomo está mejor que el primero, pero el caso es que me ha pasado mucho mejor, sin esa sensación de querer llegar al final para acabarlo que tuve con el primero.

No hay comentarios: