lunes, 21 de junio de 2010

Pelis Varias 07

Tal y como os amenazé hace pocos días, aquí estamos de vuelta con otra andanada de películas. Y vendrán mas... Muchas mas XD.

- Cube: Si una palabra define a ésta película esa es, sin lugar a dudas, la angustia. Los protagonistas son encerrados en una habitación cúbica y no recuerdan como acabaron allí. Así, para huir del laberíntico lugar donde han ido a caer; deberán sortear una gran cantidad de trampas mortales. Muy buena peli que todo amante de la sciencia ficción debería ver, al menos, una vez. Es cierto que es bastante rara, pero no por ello deja de ser un buen exponente de originalidad sin apenas presupuesto. Valoración Personal: 8. Nota en filmaffinity: 7,3.

- El jurado: Típica peli de abogados? No, ésta se queda un poco antes, en lo que pueden llegar a hacer las grandes empresas para tener un veredicto favorable. Así, veremos como un especialista en seleccionar jurados intenta manipular la selección del mismo para que su cliente tenga un veredicto favorable. En medio de ésto, está un chico que tiene como objetivo meterse en medio de un juicio importante para conseguir sus propios fines. Curioso el método de selección de jurados, y cómo se aceptan o descartan a los posibles miembros en función de varios parámetros; por lo mdeás, una peli prescindible que me decepcionó bastante. Valoración Personal: 5. Nota en Filmaffinity: 6,8.

- Instinto Básico: Lo reconozco, ésta mujer era mi debilidad cuando era bastante mas joven. Sus pelis con escenas bastante subidas de tono se encontraban entre mis favoritas por el simple hecho de verla haciendo guarrerías (que le vamos a hacer). Hoy en día, viendo la peli con algo mas de seriedad, tengo que decir que es uno de esos thriller con asesinatos de la época que se queda mas marcado que los demás precisamente por las escenas subidas de tono. La misma peli sin momentos tórridos no sería lo mismo. A mí, como película me sigue gustando mucho; y la recomiendo para los que disfrutaban con los thrillers que se hacían a finales de los 80/principio de los 90. Para los demás es posible que se vea una peli algo antigua. Valoración Personal: 8. Nota en Filmaffinity: 6,4.

- Shaolin Soccer: Imaginad por un momento las técnicas futbolísticas de Oliver y Benji en imagen real, añadid unos rivales frikis como ellos solos, y acabad por meterle unos artistas del Kung Fu con una pelota de futbol en los pies. Resultado¿? Una peli con un grado de frikismo difícilmente igualable. El argumento es lo de menos, lo que se tiene que hacer es disfrutar de las flipadas que se ven tanto en los partidos como en los entrenamientos durante el film. A poco que os haya llamado la atención el comentario, tenéis que verla, os partiréis solos viendo a pierna de oro XD. Valoración Personal: 8,5 (toma ya XD). Nota en Filmaffinity: 6,2.

- Spawn: Un agente especial muere en servicio; lo malo para él es que volverá a la vida como elegido del demonio para destruir a la humanidad. El hombre, que no es mucho de matar inocentes, se rebota y se enfrenta a aquél que le ha devuelto a la vida con sus recién descubiertos poderes. La peli es de superhéroes (con anti-heroe), efectos especiales malos de verdad (por lo general) y un argumento flojo-flojo. El caso es que a mi me gusta XD; no me canso de ver ésta obra de mal gusto y aun no entiendo demasiado porqué. La mayoría de vosotros me diréis que es muy mala, pero a poco que os falle algo en la cabeza, es posible que os mole. Valoración Personal: 8. Nota en Filmaffinity: 3,8.

1 comentario:

reivaj dijo...

Sólo puedo comentar la primera (CUBE) y debo decir que es una pelícuma impresionante que todo el mundo (amante o no de la ciencia ficción) debería ver.
altamente recomendable, con unas muertes bestiales, aunque un final algo desconcertante.
Mencionar que hay 2 películas más sobre Cube (Hypercube y Cube Zero) que si bien no están a la altura de la primera si que entretienen y desvelan algo más de información.