lunes, 10 de mayo de 2010

Series Tv - True Blood T2


Si con la primera temporada decía que la serie no era ningún pelotazo, pero que estaba bien y se dejaba ver...

Ahora me lo tengo que comer XD. Es una auténtica maravilla toda la segunda temporada de True Blood, ni mas, ni menos. No he podido dejar de mirarla hasta que he llegado al final!

Está clarísimo que la primera temporada sirvió para presentar tanto el mundo como a los personajes del peculiar pueblo donde parece que las cosas no acaban de ser del todo lo normales que debían ser.

Tras acabar con el asesino de la primera temporada, el pueblo se ve envuelto en una serie de sucesos paranormales que parecen centrados en una mujer. Ésta, se nos presenta como una buena samaritana que quiere ayudar a jovenes descarriados a valorarse a sí mismos.

Por otro lado, el interés de Erick (el vampiro sheriff de la zona donde suceden las cosas) por Sucki (la prota) es cada vez mas y mas grande. Intentando por todos los medios (legales) hacerse con ella (y sus poderes).

Lo que nadie se espera es que el creador de Erick (uno de los vampiros mas poderosos de EEUU) sea raptado por la Iglesia del Sol: los fanáticos antivampiros que veíamos de refilón en la primera temporada.

Las cosas se mezclan poco a poco, los personajes crecen a buen ritmo (TODOS), y los giros de guión y las sorpresas están a la orden del día capítulo tras capítulo.

Querréis saber que se ha hecho del vampiro poderoso, qué pasa dentro de la Iglesia del Sol, quien es la mujer que ha irrumpido en el pueblo, cómo acabará el buen de Sam, porqué Sucki es cada vez mas cargante, qué clase de ser es la leedora de mentes¿?

Pero bueno, no digo mas porque alguna de éstas cosas quedará en el aire de cara a la tercera (y deseada) temporada.

Resumiendo: coje todo lo bueno que tenía la primera temporada, le pone un guión mucho mejor y lo mezcla para sacar una temporada que se me antoja insuperable. Miradla, pero a la de ya.

PD: Desconcertante el capítulo "repetido" que hay al inicio de la temporada, sobra a todas luces.

4 comentarios:

Briel dijo...

Esta temporada no me gustó tanto como la primera. Me parece que Sookie pasó a segundo plano cuando se supone que es la protagonista, pero entre tanto lío el personaje casi se volvió parte de la escenografía. También creo que el arco de Marianne se fue estirando demasiado hasta volverse desgastante para el espectador; que la actriz es buena nadie lo niega, pero simplemnte fue excesivamente largo.

No sé, quizá esta temporada no me convenció mucho porque, a diferencia de la anterior que era muy apegada al libro, en esta al escritor se le fueron las cabras al monte, e hizo muchos cambios innecesarios.

Ahora habrá que esperar que sorpresas nos tiene para la próxima temporada que comienza en junio.

Saludos...

Jeparla dijo...

TREMENDA esta temporada. Fue brutallllllll.

Necesito la 3ª pero ya

Darlantan8 dijo...

Briel, la ventaja que creo que tengo yo respecto a ti es que no he leído el libro XD.

Parece una tontería, pero al no tener nada con que compararlo se me ha hecho mucho mas entretenida la segunda que la primera.

knil dijo...

La verdad es que superó a la primera, y el último capítulo te deja O_o
A ver si empiezan pronto la tercera...