jueves, 13 de mayo de 2010

One Piece - Little Garden

Otra vez por aquí con One Piece, últimamente me parece que sólo hablo de la serie del hombre de paja XD. En fin, es lo que hay, a ver si vuelvo a diversificarme un poquito, que ésto no puede ser.

El Goning Merry sigue su travesía por la Gran Line, su rumbo es Alabasta, pero está claro que si hay alguna isla por el camino digna de ser visitada, su capitán no le hará ascos a vivir una pequeña aventura.

Y éste es el caso de la saga que nos ocupa; y es que una isla anclada en el pasado jurásico es el siguiente punto de la ruta que lleva a nuestros personajes hacia el One Piece.

La isla tiene la fauna y la flora que había en el mundo varios millones de años atrás, y eso viene a decir que veremos dinosaurios, plantas enormes, y otras lindezas jurásicas.

Ésta isla, además, sostiene a dos personajes bastante curiosos y que nos introducen a los gigantes en One Piece: Dorry y Brogy. Éstos dos llevan cien años dandóse de tollinas casi diariamente por una ofensa que ninguno de los recuerda. Pero que aun así disfrutan de todos y cada uno de los duelos que mantienen entre ellos.

La tripulación conocerá a los gigantes por separado, así como sus historias y personalidad (abiertos, juerguistas y con ganas de guerra XD). Siendo Ussop el que mas influenciado por la manera de ser de éstos personajes se queda.

Como todo no podía ser bonito y feliz, aquí veremos como la compañía Barock envía a su número 3 a por la princesa de Alabasta. Éste basa sus poderes en la cera, que puede crear a voluntad con la dureza del acero. Además, su compañera es capaz de pintar las cosas otorgándoles propiedades (e incluso estados de ánimo).

Así, Mr. 3 se inmiscuye en la pelea de los gigantes, desarrollando un plan por el que captura a Zorro, Nami y Vivi, y les empieza a convertir en estatuas de cera.

Luffy intentará salvar a sus compañeros luchando contra Mr. 3; los atrapados se lo toman con filosofía (unos mas que otros), Sanji no se entera de nada y Ussop junto con el pato de Vivi hacen lo que buenamente pueden (dentro de sus posibilidades).

La saga sirve para saber alguna cosa mas del misterioso Mr. 0, desarrollar la rivalidad entre Zorro y Sanji, conocer a la raza de los gigantes, y saber mas acerca de los mas poderosos de Barock.

A mí me ha gustado mucho, tanto el buen rollo gigantil, como el combate entre Luffy y Mr. 3 (tronchantes momentos con la niña de los pinceles XD).

Así que para ser una saga "menor" está la mar de bien y se disfruta mucho.

70 Little Garden, la isla de antaño
71 El gran duelo. Los gigantes Dorry y Brogy
72 Luffy se enfada. La trampa del duelo
73 Brogy busca la gloria. La confrontación por Erab
74 El hombre vela. Lágrimas de rabia
75 Poderes mágicos contra Luffy. La paleta de los símbolos
76 El contraataque. Las canicas de Usuff
77 Adiós Isla de los Gigantes. Rumbo a Alabasta

2 comentarios:

Jeparla dijo...

Yo de esta saga, siempre lo primero que me viene a la cabeza es a Zoro intentando cortarse las piernas xD

Darlantan8 dijo...

Es un kamikaze XD.