jueves, 27 de mayo de 2010

Anime - Green Green

Otra serie cortita con chicas jovenes y chicos salidorros que pasaba por mi casa; ésta en concreto lo lleva un poco al extremo, parodiando en cierta manera al género. Vamos allá con Green Green.

Estudio: Matrix Studio
Nº Capítulos: 12+2OVA

Historia: Existe un instituto sólo para chicos perdido en medio de las montañas de Japón. En él, los chicos estudian y pasan el tiempo como buenamente pueden en medio de la tranquilidad del monte.

Ésta tranquilidad se verá interrumpida cuando un autocar lleno de chicas aparque en el instituto, en el marco de unas jornadas de intercambio cultural. Así, las chcias pasarán un tiempo en la escuela de los chicos, mezclando los dos grupos.

Lógicamente, hay un chico del que se “medio enamoran” varias de las chicas; acabando la cosa en diversos enredos fáciles de ver venir.

Además, parece que una de las chicas tiene algo que la mezcla con nuestro protagonsita, convenciéndola a ella que tiene que estar con él para siempre.

Donde se desmarca un poco la serie de sus homónimas es en que sus gags son un poco subidos de tono, y los amigos del protagonista únicamente piensas en el sexo (y harán lo posible por consumar mientras las chicas estén allí).

Personajes: Tenemos a los clásicos en éste tipo de animes, siendo mas bien clichés exagerados de lo que se acostumbra a ver. Vamos con los princiapales:

Yuusuke: Un chico bastante normal y corriente que es el centro de la serie. Es lo que uno espera encontrarse en éste tipo de serie (la versión normal, no la torpe). Es un chico serio y bastante formal que tiene la desgracia de tener al trío de amigos que tiene. Se lleva bien con las chicas y en un principio no tiene claro cual le gusta (o si le gusta alguna).

Midori: Ésta chica se lanza a los brazos de Yuusuke nada mas salir del autobús, y es que cree que se prometió amor eterno con Yuusuke en otra vida, y hará cualqueir cosa por estar con él. De alguna manera parece mantener los recuerdos de su vida pasada, y hace lo que puede porque Yuusuke los recupere también. Es una chica vital y alocada que se lanza a la mínima oportunidad.

Futaba: Es la chica dura de la trama, y se siente atraída ligeramente por Yuusuke. Al principio parece no tragarle (ni a él ni al resto de hombres), pero a medida que se van conociendo cambia la opinión que tiene sobre el chico. Es el otro vértice del triángulo amoroso de la serie; y se podría decir que actua de forma completamente contraria a como lo hace Midori.

Wakaba: Hermanda pequeña de Futaba (a la que quiere mucho). Tiene un cactus al que cuida muchísimo y con el que interactúa (parece poder hablar con él XD). Un personaje divertido que tiene grandes momentos con su cactús-arma.

Sanae: Parece una niña pequeña (y por eso le mola a uno de los amigos del protagonista). Es enfermiza, débil y muy asustadiza, y en un primer momento huye como de la peste del chico que sólo quiere comportarse como su hermano mayor.

Reika: Aparece como la mejor amiga de Midori, pero hace lo posible para que esos dos no estén juntos y que Yuusuke acabe con Futaba. Es un personaje un tanto misterioso sobre el que nos aclararán las cosas al final.

Chigusa: La maestra que viene con el isntituto femenino. Es una mujer con una pechonalidad impresionante que anima a sus alumnas a que se mezclen con los chicos, e, incluso, a que intenten ligar con ellos. Uno de los amigos de yuusuke está realmente obsesionado con los pechos de la profesora.

Tadatomo: El amigo gordito de Yuuske. Es el mayor de los salidos en el trío de amigos, no tiene vergüenza y hace cosas por las que en una sociedad normal estaría ya entre rejas. Obsesionado con los pechos enormes, es el punto humorístico del grupo masculino.

Hikaru: El mas “normal” del trío. Es un chico con bastante mala suerte, que intenta ligar por las buenas siguiendo como guía una serie de libros. Le mola la del cactus e intenta ser un galán con ella.

Tenjin: El último del trío. Quiere tener una chica joven que le llame hermano mayor, y es por ello que se fija en la chica enfermiza que traen. Intenta ser un protector para la chica, pero lo único que consigue es que le vean como un salido y degenerado.

Apartado técnico: Cumplidor y poco mas. Las melodías graciosas acompañan al metraje, el opening y el ending son cumplidores y poco mas.

Exagera sobremanera los atributos generosos de los personajes femeninos, y muestra la escuela y los alrededores como una zona bastante creíble y sin demasiadas exageraciones.

Exageraciones que se guarda para el trío de amigos del protagonista.

En general no está nada mal, pero no destaca en ningún momento por nada en especial (lo dicho, excepto momentos fanservice, que parecen estar mejor hechos XD).

Opinión Personal: Green Green es una serie de humor con grandes de fanservice y bromas bastante cerdas por lo general (provenientes del siempre presente trío de amigos).

Así, solo os la recomiendo si os apetece ver a tres tíos desesperados por pillar mientras su mejor amigo parece ligar casi sin querer.

La trama no es nada del otro mundo, encadena historias graciosas que van acercando cada vez mas al triángulo amoroso mientras los amigos se hunden mas y mas en la desesperación.

Además, las dos Ovas que pretenden cerrar del todo la trama son un poco peculiares. La primera es muy mala, mientras que la segunda es un hentai explícito en toda regla (igual que tres minicapítulos que salieron posteriormente). Y es que es un anime salido de un videojuego hentai, cosa que se nota en según que situaciones (repito que explícito solo es el segundo OVA y los tres aladidos).

Por lo general es una serie cachonda y bastante desenfadada que se ríe de si misma sin ningún tipo de complejo, lo que es bastante de agradacer.

Valoración Personal: 7
Nota en AnimeNfo: 7,3.

No hay comentarios: