viernes, 30 de abril de 2010

Raistlin, Crisol de Magia - Forja de un Túnica Negra II

Segunda parte de ésta tetralogía que nos habla de los primeros años de aventuras del mago Raistlin y su hermano Caramon. Vamos con ellos.

Historia: Han pasado los años. Caramos y Raistlin han entablado amistad con personajes tan dispares como un kender, un enano y un semielfo, quien, a su vez, conoce en un viaje a una hermosa guerrera, que no es otra que Kitiara, hermanastra de los jóvenes majere. Juntos corren sus primeras aventuras.

Una primavera, Raistlin recibe una misiva del Cónclave de Hechiceros en la que lo emplazan a acudir a la Torre de la Alta Hechicería de Wayreth, donde deberá someterse a la Prueba a pesar de su juventud. Los dioses requieren una espada bien templada para la guerra que se avecina contra las fuerzas del mal, y par-Salian quiere que esa espada sea Raistlin, aunque existe el riesgo de que la hoja de acero -la vida del joven- se quiebre en el proceso.


El libro anterior nos dejaba con la miel en los labios en cuanto a la prueba de la Alta Hechicería, dejando la parte pesada y detallada para ésta segunda novela.

Así, seguiremos a Raistlin en sus siguientes aventuras. Ya es un joven mago de talento inigualable, por lo que desde la Torre de Hechicería se le emplaza a pasar la prueba a Mago pese a su cortísima edad.

Un libro que mezcla lo conocido de la separación de los compañeros con una de las partes por las que mas de puntillas se había pasado hasta el momento: la prueba de Hechicero de Raistlin y lo que pasó allí dentro.

Además, para empezar a abrir boca, nos cuenta una aventura de los que serían luego protagonistas de la saga, con sus personalidades y sus cosas realmente bien retratadas.

Personajes: Los personajes que aparecen en éste libro son de los que mas peso tienen luego en la franquicia, y no sólo eso, además se les ve con algunos rasgos de personalidad que luego serían sus señas de identidad.

Es cierto que se les ve a todos mas jovenes e inocentes, con unas personalidades que aun no han acabado de madurar (y que en algunos casos nunca lo harán), pero son los grandes héroes de la Dragonlance, y es por ello que tienen un gancho especial.

Las preocupaciones que luego les harían grandes les hacen empezar a moverse, con la mítica separación y los objetivos iniciales que tenía cada uno.

Por si no sabéis de quien hablo, salen Raistlin (el mago cada vez mas retorcido), Caramon (el gemelo feliz de la vida), Kitiara (en romance con Tanis y sólo con un puntillo de ambición), Sturm (en busca de sus orígines), Tanis (menos torturado psicológicamente), Tas (no cambies nunca) y Flint (el mas "serio" del grupo).

Bien definidos y con una gran personalidad.

Opinión Personal: Es, sin lugar a dudas el mejor libro de la saga. Es cierto que los que vienen luego son muy entretenidos, pero éste se lleva la palma.

Es por ello que Raistlin, Crisol de Magia es lo que los fans del personaje querrán leer: los últimos años de adolescencia del mago (todavía "buena" persona) y sus relaciones con el resto de personajes que se volverán cruciales para el destino de Krynn.

Además, el ver tanto los primeros pasos de ésta gente hacia el viaje que les lleva a encontrarse con los Dioses y la archiconocida prueba de Raistlin el la Torre de la Alta Hechicería le hace un imprescindible para los que conozcan al enfermizo mago.

Un buen libro (en la línea de los de Weis y Hickman) que sabe entretener a la vez que nos proporciona nueva información sobre uno de los personajes mas carismáticos de la literatura fantástica.

Valoración Personal: 9,2.
Nota en Amazon: 8,95.
Nota en el Orbe de los Dragones: 8.82.

No hay comentarios: