jueves, 8 de abril de 2010

One Piece - Saga de Kuro

Tercera saga de One Piece, y de nuevo incrementamos ligeramente el número de capítulos que la componen.

En ésta ocasión, nuestros tres personajes (Luffy, Zorro y Nami) atracan en una isla para reponer sus reservas de comida y agua. En dicha isla conocen a Ussop, hijo de un pirata conocida de Luffy y con el que enseguida congenian.

El tal Ussop es un narizudo mentiroso que presume de tener una estupenda puntería con su tirachinas, además de autodenominarse capitán y tener como sueño hacerse pirata, como su padre.

Desde hace tiempo, Ussop se dedica a contar mentiras por el pueblo, hasta tal punto que acaban por no creerselo casi ni cuando da los buenos días. Aun así, todos le tienen bastante estima.

Debido a su forma de ser bonachona, le siguen tres niños pequeños, que juegan con él y le ven como un ideal. Por si fuera poco, visita a escondidas a una chica de la ciudad; huérfana de la familia mas rica de la zona y que debe pasar en cama la mayor parte de su tiempo.

Las mentiras y las historias de Ussop la animan sobremanera, creándose una relación bastante especial entre los dos.

Con éste panorama, tenemos a Kalajadon (o como leches se escriba), el mayordomo de la chica; que no es otro que un temido pirata.

Se ha hecho pasar por mayordomo para acabar con la chica y hacerse con su fortuna (de una forma legal y sin que sospechen de él). Lo que ha tenido la mala de suerte de que su plan tenga de ejecutarse cuando los protagonistas están en la isla, lo que se traduce en una batalla entre los chicos de Luffy y los de Kalajadon (o Kuro, como se le conocía antes).

Un personaje muy estrafalario (el imnotizador) le da el toque de color surrealista que One Piece desprende en casi todos sus capítulos.

La saga está la mar de bien, no se hace pesada para nada y de ella se obtienen dos nuevos miembros para la banda (Ussop y el Going Merry -el barco-). Así que poco mas se le puede pedir a una saga de One Piece.

Para acabar os dejo (como viene siendo habitual) un listado de capítulos de la saga:

9 El capitan Usuff y sus mentiras
10 El tio mas raro del mundo. Jyango el hipnotizador
11 El descubrimiento del complot. El mayordomo es el capitan Kuro
12 La gran batalla contra la hueste del capitan Kurokeno
13 La pareja asesina. Los hermanos Nyaban contra Zorro
14 Luffy despierta. La impotencia de la señorita Kaya
15 La decision de Ussuf. Derrotar a Kuro
16 La taifa de Ussuf entra en accion. Proteger a Kaya
17 El Enfrentamiento Entre Kuro Y Luffy

2 comentarios:

knil dijo...

Esta es quizás una de las partes que no me hace ni fu ni fa... Aunque la introducción a la tripulación de Usuff vale la pena XD

logan dijo...

A me gustan estas sagas porque vamos viendo poco a poco como los nakamas van imtegrandose a la banda, ademas en esta en particular vemos la primera pelea en serio de Luffy