martes, 27 de abril de 2010

Fairy Tail+Monster+Planetes

Ésta semana os dejo con uno de los shonens mas famosos de la actualidad, uno de los mejores mangas que se publican a día de hoy en España, y una obra que creo me sorprenderá muy gratamente (adivinad cual es cual).


- Fairy Tail Vol. 10: Empieza una nueva salga, ésta vez centrada en Elsa. La verdad es que se está volviendo a poner interesante! El tema del espíritu estelar no me gustó demasiado, pero éste flashback a uno de los personajes principales mola bastante. Además, entre el fanservice (que lo hay y mucho) y que es uno de los tomos que mas me gustan en cuanto a dibujo, oye, que se hace entretenido.


- Monster Vol. 7: Otro gran tomo de ésta serie. Tenma recupera parte del protagonismo; pero aun así, el papel de los secundarios aquí no es para nada menor. Grandes historias las que nos cuenta sobre los que se cruzan en el camino del médico y de Johan; y es que ésto es una historia de historias: se tienen que leer todas para entender bien la trama general. Genial el ritmo y la intensidad que sabe transmitirle Urasawa a sus obras.


- Planetes Vol. 1: Andaba yo por Norma con Fairy Tail y Naruto bajo el brazo cuando, iendo hacia la caja vi que tenían ésta serie completa. Así que, como hacía bastante tiempo que me llamaba pero sabiendo que en mi tienda habitual no la tenían completa; me pillé el primer tomo a ver que tal estaba. El manga nos sitúa en el año 2075 , en una estación de recogida de basura en la que viven tres personas recogiendo los desperdicios que hay orbitando alrededor de la tierra. Son cinco capítulos autoconclusivos que nos van introduciendo en el mundo y en los personajes; cada uno de ellos tratando un tema concreto (tabaco, naturaleza, pérdida de seres queridos, metas, etc...) pero con unos personajes comunes. Me ha gustado bastante, y el próximo tomo que me compre será el segundo de ésta serie. Eso sí, porqué cambian el aspecto visual de uno de los miembros de la tripulación a mitad de tomo¿? (de rubio a moreno).

1 comentario:

knil dijo...

Si a mi tampoco me encantó lo del tema de los estelares, pero igualmente tiene sus momentos.
Me he de poner al día con Monster... Tengo tomos acumulados en casa... -__-'