jueves, 4 de marzo de 2010

Stargate SG1 - Temp 2

Segunda temporada de Stargate que nos vemos a la hora de la cena (no será la última, queremos vernos las 10+atlantis+universe, así que va pa largo XD).

Lógicamente sigue el testigo de la primera temporada, acabando el capítulo con el que acabó la temporada anterior y que dejaba a la Tierra a punto de ser barrida por un ataque de las (2) naves de Apofis.

Como era de esperar, el SG1 consiguió infilitrarse en la nave, destruyéndolas a las dos y consiguiendo escapar a tiempo de la explosión resultante.

A partir de ese momento asistiremos a una serie de misiones (algunas un poco flojas) que irán haciendo avanzar la trama general de la serie. Y es que la derrota de Apofis le deja como una presa para los otros señores del sistema; señores que se mostrarán un poco mas a lo largo de ésta temporada.

Por otro lado, conoceran a la Tok'ra, la resistencia entre los Gho'aul, y con la que el pueblo de Tauri (nosotros) empieza a entablar una relación de dependencia mutua (aunque no lo quieran admitir, mas suya que nuestra).

Para acabar de redondear los avances a nivel global, tenemos un nuevo acercamiento a la raza de los Asgard, pero es tan sutil que no deja de ser anecdotico.

Como mejor capítulo de la temporada quiero destacar el del viaje en el tiempo: no tiene precio verlos vestidos de hippies XD.

Resumiendo: una segunda temporada que no innova prácticamente en nada respecto a la primera, avanzando a un ritmo muy lento en su descubrimiento de la galaxia y sus secretos y que no ha querido arriesgar casi nada. Por otro lado, se muestran suficientes cosas nuevas como para querer ver como acaba cada una de ellas y la repercusión que tendrán a medio/largo plazo.

Ah, y para acabar se encuentran con una vieja conocida en un nuevo capítulo doble que concluirá en la tercera temporada (que lógicamente os reseñaré por aquí).

1 comentario:

knil dijo...

Yo aún tengo que ver las dos últimas temporadas, pero nunca me pongo a ello... -__-'