jueves, 11 de marzo de 2010

PS3 - Uncharted 2

La primera parte de éste juegazo salió en los inicios de la vida de la consola, y fue de los pocos juegos realmente buenos que se presentaron durante esa época (mi segundo juego favorito hasta la fecha para PS3 era el primer Uncharted).

Así que podéis haceros una idea de las ganas con las que estaba esperando ésta segunda parte, sobretodo tras leer en todos lados que era como el uno, pero mas y mejor. Se han cumplido las espectativas?

Historia: Intentaré spoilear lo mínimo, así que tranquilos.

La historia arranca con un Drake colgando de un tren accidentado que cuelga de un acantalido en medio de unas montañas heladas. ¿Cómo hemos llegado hasta allí?

Pues bien, la primera mitad del juego transcurre en un macroflashback mientras Drake intenta huir del tren accidentado. Así, veremos cómo hemos llegado a tan precaria situación.

Y es que Nate ha sido contratado para encontrar un antiguo artefacto siguiendo la pista de los diarios de Marco Polo. Lo malo es que con Nathan las cosas no son nunca tan sencillas, y le acompañaremos en un viaje al mas puro Indiana Jones en una carrera contrareloj para hacerse con el tesoro antes que su enemigo.

Una carrera con traiciones, giros de guión, revelaciones, toques sobrenaturales y grandes dosis de aventura y acción. Vamos, como en la primera parte, sólo que mas espectacular todo.

Gráficos: Posiblemente el juego mas vistoso que hay para consola ahora mismo. Así de rotundo.

Si la primera parte tenía un apartado técnico de infarto, aquí lo pulen hasta el extremo; dejando un juego que luce a un nivel que os hará jugar con la boca abierta muchos trozos del juego.

El protagonista (y sus acompañantes) se mueven con una suavidad increíble, los entornos son luminosos a mas no poder, cargados de detalles e incluso barrocos en algunos momentos (las ruinas, por ejemplo).

Además, se mejor mucho el horizonte, dando lugar a paisajes y ciudades con una calidad de detalle que os dejará pasmados.

La banda sonora es buenísima, puliéndose algunos temas de la primera parte y incluyendo canciones nuevas. Y el doblaje es de lo mejorcito que he oído en un videojuego.

Como únicos puntos negros están la repetitividad de los enemigos (casi siempre los mismos) y el que los escenarios no sean destructibles (oye, por pedir... XD).

Jugabilidad: Uncharted 2 es un juego de plataformas y acción que mezcla los dos tipos de fase a la perfección.

El apartado de plataformas es mas bien facilón, no hay saltos imposibles ni momentos demasiado complicados. Pero lo compensa con la suavidad de las animaciones y lo espectacluar que resulta lo que ves mientras las haces. Además, el control es exquisito y permite algunas cosillas interesantes (como disparar colgado).

En cuanto a la acción, que hay mucha, tendremos tiroteos para aburrir, llevando dos armas (una tipo pistola y otra tipo escopeta) que podremos alternar en todo momento (junto con las granadas) o cambiar por otra del mismo tipo.

Normalmente se limita a esconderse tras un parapeto y disparar cuando se asoma el enemigo, pero a medida que avanza el juego (o en niveles de dificultad altos), las rutinas cambian, y pasan a querer rodearnos, encontrar buenas posiciones de tiro, lanzar granadas para hacer que nos movamos, asaltar nuestra posición con escopetas... en fin, un festival.

Y remarcables también las fases de acción sobre vehículos, que no conducimos nosotros, pero sobre los que nos movemos (la del tren o la de los camiones son antológicas!).

Opinión Personal: Uncharted 2 es, posiblemente el mejor juego que hay ahora mismo para la PS3, es verdad que mi favorito sigue siendo el Metal Gear Solid 4, pero es mas bien por un tema nostálgico que por objetividad pura y dura.

Y es que el juego de Naughty Dog lo tiene absolutamente todo! Doblaje, buena banda sonora, cantidad de escenas memorables (de verdad, hay momentos realmente increíbles), una jugabilidad increíble, unos gráficos del copón, etc...

Si os va la acción, las aventuras, o simplemente sois fans de las pelis de Indiana Jones o similares, os lo pasaréis como enanos acompañando al bueno de Drake (carismáticos todos los personajes) en una aventura por todo lo alto.

Y si os va el multiplayer, tiene uno online que está la mar de bien, aunque como no lo he jugado ni es mi estilo, simplemente os lo comento (prolonga la vida del juego). Y para los completistas, sabed que tardaréis en conseguir desbloquearlo todo.

Valoración Personal: 10.
Nota en Meristation: 9,5.
Nota en Metacrític: 96.

No hay comentarios: