lunes, 29 de marzo de 2010

One Piece - Saga de Buggy

Pensábais que lo de reseñar sagas se quedaría en la primera? Yo también XD. Pero mirad por donde, aquí me tenéis con la segunda minireseña de One Piece.

Se trata de la primera saga en la que aparece un malo con cara y ojos (lo de los tres primeros capítulos eran casi morralla), y nos ocupará la friolera de cinco capítulos (que no está mal).

Aquí tenemos a Luffy y Zorro en bote por el mar. Como no tienen ni idea de navegación se dejan llevar por la marea, comentando lo que les haría falta para ser una auténtica tripulación pirata.

Así, como quien no quiere la cosa, acaban en una ciudad que parece desierta, pero que está siendo saqueada por el capitán Buggy: un capitán pirata con nariz de pallaso que también ha probado una de las frutas diabólicas (que le permite hacerse a cachitos a voluntad).

El pallaso Buggy también tiene como objetivo llegar al Gran Line, donde se supone que está escondido el tesoro del Rey de los piratas. Para ello tiene un mapa de como hacerlo, mapa que Luffy y Zorro estarían mas que interesados en poseer.

Por si fuera poco, Nami, la chica que robaba en los tres primeros capítulos, aparece aquí por primera vez con nombre propio; y nos deja bien clarito cuánto odia a los piratas. Lo que no sabe ella, es que Luffy y Zorro no son precisamente unos piratas normales, y tras ver cómo se comportan, decide unirse a ellos como navegante y de forma temporal (ya tenemos a tres miembros de la banda en ocho míseros capítulos)!

A destacar de la saga la historia del perro (emotiva), y el flashback de Luffy sobre cómo consiguió el sombrero de paja y porqué quiere ser el Rey de los Piratas.

Una saga divertida (como todas en la serie), que sigue poniendo las bases para la serie, nos cuenta algunas cosillas sobre el funcionamiento del mundo (el Gran Line, por ejemplo) y un par de flashbacks la mar de interesantes.

Para acabar, os dejo con el listado de capítulos de la saga:

4 El pasado de Luffy. Su amigo Shanks
5 La misteriosa fuerza del capitan Buggy
6 Situacion desesperada. Moji el domador de bestias contra Luffy
7 lucha a muerte entre el espadachin y el acrobata
8 ¿Quién obtendra la visctoria? Enfrentamiento entre las nueces de belcebu

1 comentario:

logan dijo...

Excelente reseña, muy completa. Divertida saga que sirve como introducion para una gran personaje como es Nami, ademas de conocer un poco el pasado del Luffy (que siendo el protagonista es uno de los personajes mas misteriosos de One Piece hasta la fecha, poco se conoce de su pasado) y como consigue su sombrero caracteristico. Espero tus proximas reseñas. Saludos