martes, 16 de marzo de 2010

Nodame+I's+Kimagure+Sarah

Sigo leyendo un poco mas diverso que la "época Berserk", ésta semana parece que sean todo shojos... supongo que me saturé de testosterona.


- Nodame Contabile Vol. 2: Al ser el segundo tomo, estaba claro que no iba a sorprenderme tanto como el primero, una lástima, porque me moló muchísimo. De todas formas es un shojo muy fresco, en el que van saliendo secundarios poco a poco (a cada cual mas friki) y que va avanzando a buen ritmo. De verdad, por lo que llevo leído vale la pena darle una oportunidad, es divertida y muy fresca.


- I's Vol. 2: Sorprendentemente bueno. No deja de ser un shojo al uso que abusa (como todos) de los malentendidos para mantener el interés (los malentendidos y la torpeza del protagonista para declararse). Bien, eso mezclado con un dibujo la mar de agradable, dosis de humor (pero no del absurdo) y otro tanto de fanservice (por los ángulos y algunas situaciones) hacen que el tomo pase que casi ni te das cuenta y ya se ha acabado. Mucho mejor de lo que esperaba que fuera, la verdad.


- Kimagure Orange Road Vol 8: Casi acabando ya ésta serie de historias cortas con el triángulo amoroso como protagonista. Si los siete tomos anteriores se me habían hecho sosos; en éste las historias me han parecido mejores, con algun momento en el que casi parecía que la trama iba a avanzar un poquito. Es por ello, que ya cerca del final me he encontrado con el mejor tomo en lo que va de serie (que no es decir mucho, pero ahí queda).


- La Leyenda de Madre Sarah Vol. 6: Penúltimo tomo de la madre busca hijos. Ha bajado de forma muy notable el protagonismo de Sarah, y ahora lo han ocupado las negociaciones de paz y el futuro del mundo. Es verdad que la familia de la protagonista parece que vaya a tener un papel importante; pero las cosas son demasiado grandes como para que no sea todo una cosa colectiva. Hacia donde tirará en el último tomo? Curiosidad tengo para ver como acaba ésta historia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni kimagure ni I´S son shojos.

Darlantan8 dijo...

Discrepo mucho.

Anónimo dijo...

Ambos se publicaron en revistas shonen, aunque bien es cierto que su tematica pueda parecer lo contrario. Pero I´S guarda algunos elementos en comun con mangas como love hina, y lo mismo puede decirse de Kimagure (que glenat tiene dentro de su catalogo shonen)