viernes, 5 de marzo de 2010

Los Dientes del Dragón

Tenía muchas ganas de leerme éste libro. Una idea prometedora para el inicio de una nueva editorial. Como fue la cosa¿? Leed, leed.

Historia: Siglo XII. San Juan de Acre resiste el asedio de los cruzados. Los sarracenos llevan años soportando el ataque aunque sus tropas están al borde de la extenuación. En el campo cristiano, la lucha entre los principales barones amenazan con romper la frágil coalición.

Lucas de Tarento, un caballero templario, recibe una sagrada misión que puede cambiar para siempre el destino de Tierra Santa. Los líderes de la cruzada le encomiendan la búsqueda del Espejo de Salomón. Aquél que lo posea podrá obtener el favor divino en el combate y ganar, por fin, la guerra. En compañía de su escudero, una bella dama elfa y un joven noble, el protagonista atravesará el mundo conocido y se enfrentará a los míticos dragones que custodian la clave necesaria para usar la antigua reliquia. En su travesía, deberán enfrentarse a oscuros poderes y viajar, en una frenética carrera contra el tiempo, hasta los más lejanos confines de la tierra.


La trama, nos pone en plena época medieval, y nos cruza los diversos mitos medievales con lo mas típico de la fantasía actual (elfos, enanos, dragones, etc...) en una historia típica de búsqueda y descubriemiento.

Es el típico libro de viaje, de ir de A a B en busca de pistas para conseguir el objeto final. Lo original del tema está en sus personajes, y en que esté ambientado en nuestro mundo (mezclado con la fantasía, como he dicho ya).

Así, si os decidís por darle una oportunidad a la obra encontraréis una novela de fantasía “basada en hechos reales”. Si algo tiene de bueno la trama es que toca todos los palos: romance, acción, historia real, magia, elementos bíbilicos y un montón de cosas.

Personajes: Son bastante variados los personajes; y con facilidad para ser trasladados a la actualidad. Vamos con ellos:

Sven Le Berg: El asesino malvado que sigue los pasos de nuestros heroes matando a todo lo que se encuentra en su camino. Un ser esterotipado con poco (o ningún) interés. Trabaja para una sociedad secreta.

Guido: Joven que idealiza los preceptos de la cristiandad (castidad incluída). Un guerrero que quiere aprender de Lucas y cuyos preceptos sirven de mofa para sus compañeros.

Lucas de Tarento: Templario descreído de la Iglesia que va en una misión junto a varios seres cuanto menos curiosos con tal de recuperar un artefacto antiguo y de gran poder. Es el héroe del libro, y a su cargo tiene a un escudero con cierto peso en el libro.

La Elfa: La rescatan al empezar el libro, y desde entonces cumple el papel de calentar al joven Guido; a ver si consigue llevárselo al huerto.

Otros animales de compañía: En éste grupo están los otros compañeros del grupo, como el enano (superdotado miembrilmente) o el semiorco. Realmente tienen poca importancia, pero ahí están, iendose de prostíbulo en prostíbulo y haciéndo chistes realmente malos.

Opinión personal: Muy, pero que muy decepcionante.

Se suponía que éste iba a ser el primer libro de una nueva serie de fantasía escrita por autores españoles y que publicaría la editorial devir. Viendo el argumento y tocando el libro, la cosa prometía, y mucho.

Cual fue mi decepción al abrir el libro... es una sucesión de tópicos, chistes guarros, personajes iendose de putas, y un malo que no sabes muy bien porqué está alli.

Los viajes te dejan la sensación de “mmm, y porqué¿?”; el final es muy malo, y los personajes están dados a pinceladas (y sus acciones tampoco acaban de definirlos).

Lo único que salvo es el intento. Un libro que se mete con el cristianismo, mete chistes guarros, enanos con el miembro mas largo que altos son ellos, un malo escabechinador de todo lo que encuentre y una ambientación real (nuestro mundo).

Se queda a camino entre varias cosas y no llega hacia ninguna de ella. Además, no gana con la mezcla, sino que pierde todo lo interesante que podrían haber tenido esas cosas por sí solas.

Tiene algún momento que está bien, eso no lo negaremos. Pero el experimento debió salir terriblemente mal, porque de inicio de una serie de libros que se anunció a bombo y platillo por parte de la editorial, se quedó en final de la misma.

Si lo ves, huye de él, no vale lo que cuesta.

Valoración personal: 4.
Nota en Amazon: Sin puntuar.

4 comentarios:

Kelemvor dijo...

Pero, hombre de dios, ¿este libro que tiene que ver con Dragon Age? xD
El primer libro sobre el videojuego se llama "El trono usurpado" creo.

En cualqier caso, huiré de Los Dientes del Dragón cmo de la peste!

Darlantan8 dijo...

No he puesto nada del Dragon Age en el libro, no¿?

Y el del Trono Usurpado lo reseñé hace unas pocas semanas.

Kelemvor dijo...

Lee el primer párrafo de la reseña!! A ver si me estoy volviendo loco yo o algo xD

Darlantan8 dijo...

Tienes toda la razón del mundo, se ve que usé la plantilla de la reseña del trono usurpado y me lié XD.

Para los demás: primer párrafo editado.