jueves, 18 de marzo de 2010

Cine - Stardust

Siguiendo en mi afán de ver todas las pelis de fantasía que se han rodado hasta el momento (tranquilos, me quedan un montón), me encontré con ésta.

La verdad es que no tenía demasiadas esperanzas puestas en la peli, ya que cuando vi el trailer en su momento me pareció poco mas que una adaptación sosa y aprovechada de un libro con cierto renombre.

Y es que no me digáis que ver a De Niro y a la Pfeiffer en una peli de fantasía no os escama un poco... Y ahora, vistas mis reservas iniciales, vamos allá con lo que me pareció la peli en sí.

Nos encontramos en inglaterra, hace unos cuantos años. Resulta que en un pueblo dejado de la mano de Dios hay un muro que separa nuestro mundo de otro; y un chaval joven decide saltarlo.

Al llegar al otro lado, hecha un polvete con una esclava y se vuelve (la mar de contento); lo que no sabía era que a los nueve meses le enviarían a su retoño, y que tendría que cargar con él.

Salto en el tiempo y tenemos al retoño convertido en algo así como el tonto del pueblo, enamorado de la mas guapa del lugar y a quien nadie hace caso. Así, en un momento de calentón, le promete que le llevará una estrella para demostrarle cuanto le quiere, y salta el muro en busca de una.

Entre él, un principe (que la quiere para ser rey) y una bruja (que quiere ser inmortal) estará el lío para hacerse con la estrella.

Lo mejor de la peli es que no se toma en serio, riéndose bastante de distintos tópicos del género fantástico y sientiéndose mas y mas cómoda a medida que avanza el metraje.

Las aventuras se suceden, la historia de amor avanza, los momentos graciosos (sobretodo el personaje de De Niro y los fantasmas) nos van salpicando... y todo ello con buen ritmo, unos malos la mar de curiosos (sobretodo el príncipe) y un mundo que se va convirtiendo en algo vivo.

Como habréis adivinado, la peli me ha sorprendido gratamente, recomendándola para pasar una tarde divertida viendo una peli (llena de tópicos) de fantasía desde un ángulo distinto.

Como puntos negativos? Destacar a Michelle Pfeiffer (sobreactuada) y el final (soso y previsible a mas no poder). Ah, y que la banda sonora no tenga mas piezas (es tan buena que se me hace corta!).

Así que ya sabéis lo que toca, echadle un ojo y pasad un tarde divertida; y si no os gusta, siempre me podréis echar la culpa.

Valoración Personal: 8.
Nota en Filmaffinity: 6,8.

4 comentarios:

Kelemvor dijo...

A mí me pasó lo mismo que a ti; me llevé una gran sorpresa con la peli, aunque es cierto que no es una maravilla.

Creo que tiene ese encanto de las pelis clásicas de fantasía, pero a la vez, cuenta con unos efectos especiales bastante aceptables.

Una pena que no llegara a ser algo más.

Pennywise dijo...

A mi me gustó mucho(la vi en el cine), es muy cachonda, me recordó el espíritu de La princesa prometida.

knil dijo...

Aunque no es una de las mejores, pasas un buen rato con ella :)

Bambú dijo...

Yo la vi precisamente porque la gente decía que le recordaba a La princesa prometida y me gustó mucho. Después me dio pena no haberla visto en el cine, ya que al igual que tu no tenía muchas expectativas en ella.

Incluso me he comprado el libro, aunque todavía no lo he leído.