martes, 23 de febrero de 2010

Pluto+Berserk*2+Cinturò Negre

Una semanita en la que sigo con mi buen amigo Gatsu, pero que diversifico un poquito con un par de mangas de Urasawa (que no podrían ser mas distintos entre sí ni hecho a posta XD).

- Pluto Vol. 5: Ésta obra de ciencia ficción sigue avanzando lento, pero seguro. En éste tomo conocemos parte del pasado del robot protagonista, así como una parte de la información sobre quien es Pluto. Un tomo rápido, en el que Urasawa demuestra que es un crack en lo que a ritmo y composición de viñetas se refiere para una obra que de momento está siendo muy buena (no una obra maestra, pero sí muy buena). Así pues, quedando ya poquito para el final, me atrevo a decir que Pluto es una compra obligada para los amantes de las buenas historias.



- Berserk Vol. 22: Finalazo en el tomo anterior=un muy, pero que muy buen comienzo para éste. Y es que reunir a Griffith con lo que queda de la cuadrilla y ver sus reacciones... puff! Por otro lado, Gatsu pierde un poco de protaonismo (aunque se nos muestra lo mucho que ha mejorado en el combate y que su resolución en la vida es firme). Luego pasamos a seguir a Griffith en la consecución de su sueño (con nuevos malos en acción, de un diseño realmente bueno); y de allí saltamos al trozo que menos me ha gustado: el pasado de Farnezze y Serpico. Lástima de flashaback, con lo bien que iba el tomo...


- Berserk Vol. 23: El viaje de Gatsu en busca de un lugar seguro para dejar a Kiaska sigue mientras ve que igual se ha convertido en un monstruo a base de acabar con ellos. Kiaska no acaba de ubicarse y sigue siendo un mero cascarón de lo que fue. Por otro lado tenemos a los Griffith Boys expulsando a los Kushana de Midland a lo bestia y demostrando que son imparables. Realmente Griffith quería sólo un reino¿? Para acabar los extras (Farnezze, Serpico e Isidoro) se encuentran con un Gatsu que acepta que le acompañen (supongo que por miedo a perder su humanidad).


- Cinturò Negre Vol. 7: La vida de la "Ginger" sigue adelante pese a que cada vez se va intentando desvincular mas y mas del Judo. Así, la seguiremos en sus primeros pasos por la universidad femenina y veremos cómo intenta encajar en un mundo que (cada vez está mas claro) no es el suyo. Por si fuera poco, asistiremos a la entrada de un nuevo personaje: la amiga! Sí, parece mentira, pero la pobre protagonista no tenía ninguna amiga, así que ya le tocaba. Y por otro lado está el abuelo, que sigue buscando sea cómo sea que la Ginger cumpla sus suños (haciendo cosas por las que hoy le arrestarían sin lugar a dudas XD). Un buen tomo, que deja ver mas aprte de vida cotidiana y que centra la parte judoca en los intentos del abuelo.

1 comentario:

Jeparla dijo...

Empate en Berserk, también es ese el último que leí xDDD

Lo malo es que el 25, 26 y 28 me faltan... :(