jueves, 18 de febrero de 2010

Cine - Habitación 1408


Una de las primeras pelis basadas en algo de Stephen King que me digno a mirar; y lo raro es que haya salido tanto de un relato corto, porque es precisamente en eso en lo que se basa.

La historia nos narra como un novelista de terror que se dedica a ir de un lugar supuestamente encantado a otro, se obceca por pasar la noche en la habitación de un hotel del centro de Nueva York que supuestamente está encantada.

El hombre, que es un descreído total, presiona todo lo que puede hasta que le asignan la habitación. Y a partir de aquí empieza su verdadera pesadilla.

Y ya está. Nos pasaremos mas del 70% de la peli viendo como el protagonista lo pasa fatal dentro de la dichosa habitación. Mezclando momentos de suspense (la típica musiquilla), algún susto, y flashbacks sobre la vida del escritor.

Gran parte de lo que pasa ha sido inventada exprofeso para el film, pero como encaja todo bastante bien, no nos vamos a quejar.

La peli no está nada mal, tiene algún momento que realmente está bien; pero por lo general es discretita. Eso sí, tiene mérito mantener la atención en la pantalla cuando durante todo el rato salen primeros planos de la misma persona (y mérito para John Cussack, que está bastante bien).

Resumiendo: una peli de miedo que sólo da algo de miedo al principio de entrar en la habitación, cuando todavía no tenemos muy claro qué es lo que pasa. Y que durante todo el metraje (hasta el final) no nos deja claro si es la habitación o el escritor, al que se le va la pinza.

Como recomendación os diría que si os llama la atención, no dudéis en verla. En caso contrario pasad de puntillas a su lado, no vaya a ser que os cierre la puerta estando dentro.

Valoración Personal: 7,2.
Nota en Filmaffinity: 5,8.

1 comentario:

Bambú dijo...

A nosotros nos gustó mucho esta película, a veces pasaban cosas muy raras que no sabías como interpretar; si era que el tío estaba loco o estaba pasando de verdad. Fue una película que nos sorprendió porque era diferente y rara.