martes, 2 de febrero de 2010

Berserk*5+Madre Sarah

Ésta semana os traigo seis tomos, vale, cinco son de Berserk, pero no os quejéis, que el sexto no XD. A ver si para la semana que viene tengo algo mas de variedad

- Berserk Vol. 9: En el tomo anterior acabamos los mejores tiempos de Gatsu, y es que su afán por demostrarse que es algo mas que una mota en el camino para Griffith, se ha ido en un viaje de autodescubrimiento. Mientras, un Griffith completamente destrozado por la pérdida de su amigo comete el fallo que hará que todo se precipite y lo conseguido hasta ahora no sea mas que un espejismo. Salto en el tiempo: un año después, los restos de la cuadrilla intentan sobrevivir a las adversidades mientras buscan donde puede hallarse Griffith para rescatarle, en ésta situación desesperada aparece un Gatsu que ya no es el mismo que cuando estaba con sus compañeros. Y un final... polvazo Gatsu vs Kiaska con momentos muy emotivos de nuestro machote (que no es tan de piedra como parecía hasta ahora). Un tomazo que hace de punto de inflexión hacia la esperial que vendrá a continuación.


- Berserk Vol. 10: Con los restos de la cuadrilla reunidos y Gatsu mas cercano a Kiaska que nunca encaramos un tomo de "vamos a por Griffith". Y es que prácticamente lo único que pasa es que encuentran al líder de la cuadrilla y huyen del castillo. Un tomo para mostrar lo bien que está Gatsu y cómo ha quedado el otrora orgulloso Griffith. Podrían pasar mas cosas.


- Berserk Vol. 11: La cosa sigue avanzando lenta, pero se nos quiere enseñar la desesperación de los de la cuadrilla, y se logra bien. Aquí les veremos huir del país perseguidos por una panda de delincuentes a los que capitanea un auténtico monstruo (del que me mola el diseño XD). Huida y Gatsu a full power para otro tomo que me recuerda al anterior en planteamiento (pero con mejores escenas de combate). Y una cosa, qué bueno es Miura dibujando, espectacular de verdad.


- Berserk Vol. 12: Al fin, queda el canto de un duro para que se junte lo que pasaba en el primer tomo con lo que pasa durante éste macroflashback. Griffith, al ver que sus sueños no podrán cumplirse y que se ha convertido en poco mas que una carga para Gatsu está decidido a abandonarles pasa a casi no poderse ni mover. Y el verse empujado hacia un callejón sin salida provocan la aparición de la mano divina con todo lo que traen consigo: una promesa de poder si deja su pasado atrás. Apuntito de empezar una escabechina como no he visto en otro manga, pero eso será en el tomo 13.


- Berserk Vol. 13: Sí, éste es el tomo de la muerte a mansalva, aquel en el que mueren mas coprotagonistas de un manga de toda la historia del comic. Y por si fuera poco veremos como son desmembrados uno a uno (los principales, que los secudanrios mueren a puñados). Por si fuera poco con tanta muerte, asistiremos al nacimiento del nuevo Griffith, y cómo éste humilla a un Gatsu que no puede hacer nada. Por otro lado, aparece el señor de la calavera (quien será?), que le explica a Gatsu lo que será su vida desde éste momento. Un tomo único y que muestra porqué Berserk es uno de los mejores mangas publicados en nuestro país.

- Berserk Vol. 14: El pobre Gatsu, sabiendo ya lo que le espera para el resto de sus días decide que no piensa conformarse con ser una simple presa, así pues, armado y decidido deja a Kiaska en un lugar seguro y empieza su viaje en busca de los demonios, con tal de encontrar la mano divina y acabar con ellos. Dos años después vemos a un Gatsu mas oscuro, ya con el elfo acompañándole en otra saga de caza de demonios (como al principio del manga); en éste caso se trata de unos que se hacen pasar por elfos y que tienen aterrorizado a un pueblo. mención especial para la imagen del matamoscas gigante XD.


- La Leyenda de Madre Sarah Vol. 5: Habíamos dejado a Sarah capturada por los de la conferencia de paz, que al enterarse de que era la madre del líder de los rebeldes la querían usar para negociar con Harato (el hijo). Un tomo donde la trama rebelde parece llegar a su fin, así como la de la superbomba; y en el que se ponen a flor de piel los sentimientos de Sarah y su hijo. Buen tomo, emotivo, con grandes escenas, y con el impresionante dibujo al que nos tiene acostumbrados.

3 comentarios:

Jeparla dijo...

Dices que Griffith humilla a Gatsu en el tomo #13, pero te olvidas de Kiaska, que creo que es la que más sufre de todos.

Darlantan8 dijo...

Sí, lo de Kiaska no tiene nombre.

Goseki dijo...

Creo que cuando termine con Bokko vuelvo a empezar la serie... la putada es que llevo 3 intentos y ya el principio me lo conozco mas o menos pero siempre hay cosas que se me escapan