martes, 19 de enero de 2010

Berserk al Cubo

Os avisé! La semana pasada os puse que os hartarías de Berserk! Pues aquí tenéis tres tomos del tirón, del inicio hasta que impieza lo realmente bueno. Vamos allá:

- Berserk Vol. 2: Iros acostumbrando, que tengo la intención de pulirme los 30 tomos de Berserk, así que durante los próximos martes os iré dando por saco con la violencia desatada de ésta serie. En éste segundo volumen Gatsu sigue persiguiendo a los demonios, en éste caso se trata de un demonio algo mas poderoso que el anterior, con unos diseños realmente asquerosillos y un nivel de poder que parece mas allá de lo que un humano debería ser capaz de afrontar. Un tomo en el que vemos que Gatsu, pese a querer aparentar que no, tiene sentimientos (incluso los demonios parecen tener alguno). Altamente disfrutadble, y netamente mejor que el primero.

- Berserk Vol. 3: Seguimos con el ¿presente? de Gatsu, el animalico está en pleno combate (o paliza recibida) contra el demonio del tomo anterior cuando pasa algo inexplicable: el Beherit despierta y lleva a Gatsu por segunda vez ante los archidemonios que parecen regir el mundo. Cuál fue la primera vez? porqué los busca? qué tiene en común con uno de ellos? porqué lleva la marca de los condenados? Aquí se nos plantean varias preguntas que tendrán respuesta en la saga que empieza (y de las mejores en manga alguno): la Época de Oro. Preparados para viajar al pasado de Gatsu y asistir al mejor flashback de la historia del manga? Pues si lo estáis, empieza al final de éste tomo.

- Berserk Vol. 4: Tomo bastante mas luminoso que los anteriores, hemos ido a parar al mismo mundo pero un puñado de años antes. Es un mundo en el que parece que sólo hay guerras, pero la falta de demonios y desesperación le da un aspecto mucho mas agradable. Seguiremos a Gatsu desde su nacimiento (mal rollero) hasta que se une a la cuadrilla del halcón, pasando por algunos momentos que marcaron su infancia (abusos sexuales, muerte de la madre, asesinato del padre... vamos lo que es una infancia feliz). Pero lo mas importante es el primer encuentro entre Gatsu y Griffith, que marcará los siguientes tomos (y toda la serie). Mucho mejor que los tres primeros.

2 comentarios:

Jeparla dijo...

A partir del tercero es TREMENDO

undomain dijo...

El anime corresponde justo al Flashback ;)