jueves, 21 de enero de 2010

Anime - Devil May Cry

Tras la decepción que tuve con la serie de Bamboo Blade, me ha dado por volver a la acción. En concreto a la adaptación animada de Devil May Cry, un videjuego que me encanta y al que el anime no hace demasiada justicia. Pero no adelantemos acontecimientos:

Estudio: Madhouse
Nº Capítulos: 12
Videojuego Original de: Capcom

Historia: La historia de Devil May Cry se basa en Dante, una cazademonios medio humano medio demonio que regenta un bar (al que no entra nadie nunca).

Dante es hijo de uno de los mas poderosos demonios que han existido nunca, y, al giual que su padre ha dedicado su vida a proteger a la humanidad de los demonios que se cuelan en el mundo real.

Parece todo muy noble y heroico, pero la personalidad del personaje hace que parezca mas un porque me sale de los huevos que un lo hago por vosotros.

Durante el anime le veremos aceptar varios trabajos para ir pagando distintas deudas, en una historia que poco a poco evolucionará hacia lo que debería ser un climax final, pero que se queda a medias.

Y se queda a medias todo, porque con el personaje que tienen podrían haber hecho algo muuuuuuucho mejor (y lo desarrollo en mi opinión personal).

Personajes: Mas o menos los mismos que en la serie de videjuegos, aunque se toman algunas licencias (que acaban lastrando mas que otra cosa):

Dante: El prota indiscutible de la serie. Un cazademonios de pelo blanco, chaqueta roja y una enorme espada. Su chulería no tiene rival en ningún lado (igual Ryoma Echizen de Pricen of Tennis se lo tiene igual de creído). Es el mas mejor y lo sabe. Como nota curiosa le han añadido una afición por los helados de fresa que era desconocida hasta el momento; así como menos diálogos de soy el mejor (que se hechan de menos).

Trisha: Una demonio creada en el primer Devil May Cry a imagen de la madre de Dante. Se unió a Dante en la profesión de cazademonios (y en la serie se ve que se casaron), pero ahora está cazando por libre. Controla la electricidad y tiene una personalidad bastante fuerte.

Lady: Aparece en el tercero (creo) y es una cazadora humana que se basa en el armamento (pesado) que lleva encima. Una mujer a la que Dante debe dinero y que le obliga a trabajar para pagar la deuda.

Patty: Una huérfana a la que Dante salva en el primer capítulo, y que desde entonces permanece cerca de Dante (limpiando el local, etc...). Es la primera de las nuevas incorporaciones al mundo DMC y chirría bastante la niña XD.

Morisson: Agente de Dante. Es el que le consigue los trabajos, arregla lo que rompe e incluso le hace de choffer. Una buena incorporación a la serie, sobretodo dada la vagancia del protagonista.

Apartado técnico: Devil May Cry tiene un apartado técnico bastante del montón. Son sólo 12 capítulos, y pese a que los diseños de los personajes (protagonistas) está bastante bien, tanto los demonios como los secundarios dejan mucho que desear.

La animación es bastante irregular, con algunos momentos buenos (que no excelentes) y otros bastante flojillos, pero bueno, nada que chirríe de forma excesiva.

En el apartado sonoro le falta un poquito de caña, y es que Dante sin un puntillo de rock duro pierde bastante.

Resumiendo: del montón y cumplidor, poco mas.

Opinión Personal: Devil May Cry es una serie creada a priori para los fans de Dante, y es precisamente en eso en lo que falla.

En mi opinión los fans de Dante, cuando jugamos lo que queremos es una dosi de acción muy alta, enemigos carismáticos y una chulería en niveles estratosféricos para nuestro protagonista. Vale, una trama que toque algo del pasado tampoco está de mas, pero no es lo importante.

Y donde precisamente falla la serie es en esos puntos: la acción a veces ni se muestra, o se limita a unos espadazos mal dados; los enemigos mas genéricos y menos carismáticos no podían ser (hay dos hermanos, pero pa lo que duran en la serie...) y la chulería, como no me cansaré de repetir, está en unos niveles muuuy bajos. Vamos, que no ofrece nada de lo que esperaba.

Además, la trama es sosilla, los secundarios casi ni salen, el malo da hasta rabia... Un auténtico fracaso para una serie de la que esperaba algo mas (no sé, tampoco es tan difícil sacar sangre a borbotones mientras el prota se flipa...)

Por lo menos la serie es corta, y algunas de las minitramas de los capítulos están curiosas (la de la partida de Poker me ha parecido la mejor).

No os la recomiendo, miraos otra cosa (de la misma longitud tenéis Elfen Lied, que es infinitamente superior, o Records of Lodoss War, que le da 1000 patadas).

Valoración Personal: 5
Nota en AnimeNfo: 7,3.

2 comentarios:

Bambú dijo...

Tenía curiosidad por leer una reseña de Devil May Cry, ya que soy seguidora de la saga de videojuegos.

La cualidad más destacable de Dante, estoy de acuerdo contigo, en que es la chulería, así que no entiendo como hacen un anime en el que no se destaque ese factor, si es que se lo han puesto a huevo!!

No he visto el anime pero supongo que al final lo acabaré viendo más adelante ya que son solo 12 epis, pero vamos ya estoy advertida XD

knil dijo...

La verdad es que a mi también me decepcionó bastante, no se, siendo como es el mundo de DMC, se podrían haber montado mil historias mejores que como les ha quedado