jueves, 17 de diciembre de 2009

PS3 - Killzone 2

Es uno de los juegos que mejores críticas y mas éxito ha cosechado en PS3. Se ha dicho de él que es el que mejor aprobecha (por el momento) las capacidades técnicas de la consola. De qué juego hablo? Killzone 2.

Historia: En la primera parte (para PS2) los Hellgan invadían nuestro planeta base y la ISA (una asociación de fuerzas humanas) intentaba resistir y empujar a los invasores a su mundo de origen.

Como fuimos unos machotes y conseguimos expulsar a los Hellgan de nuestro planeta, ahora nos toca dar el siguiente paso: atacar el planeta Hellgast y acabar con todos su líder para evitar futuras amenazas.

Nosotros tomaremos el papel de un soldado (aunque iremos acompañados el 90% del tiempo por nuestro pelotón) que hace todo lo que puede para conseguir la victoria de las tropas ISA; y es que lo que se preveía como un paseo militar se va torciendo poco a poco debido a los planes del líder Hellgast.

Una excusa (bien llevada y desarrollada) para llevarnos de un lado a otra del planeta Hellgast acabando con cientos de enemigos mientras hacemos lo posible por que no se nos lleven por delante a nosotros.

Gráficos: Impresionantes. Todos lo que dudaban de lo que serían capaces de hacer las máquinas de la actual generación de consolas deberían mirar éste juego en plena acción y callarse la boca XD.

Decenas de enemigos en pantallas, tanques, explosiones, humo, fuego, objetos destruidos... y todo a la vez! Es un gustazo ver cómo los enemigos mueren de distintas formas según donde les demos, con qué arma y a qué distancia. Y es que no es lo mismo acabar con alguien de un tiro a la cabeza de nuestra pistola que a escopetazo limpio en el hombro y a bocajarro. 

Los escenarios son espectaculares, con unas texturas que no se pixelan y una línea de visión bastante importante en los escenarios exteriores.

Como punto negativo: los soldados enemigos son todos iguales (tienen la excusa de su traje de combate) y hay algunos saltos en las zonas de carga, que si bien no son numerosos, se hacen molestos.

Banda sonora de lujo y doblaje a la altura para un imprescinible de la consola (que se comporta igual de bien en el online).

Jugabilidad: Los shooter de consola tienen el sistema de juego definido completamente desde la anterior generación de consolas: cambio de arma (podemos llevar muy pocas, como 1 y la pistola), salto, agacharse, cubrirse, saltar, subir escaleras... un buen puñado de acciones que responden bien.

Y lo mas importante: el sistema de apuntado del juego es muy preciso, imprescindible si queremos acabar con vida los niveles mas difíciles del juego (el final boss en el modo chungo me ha parecido bastante complicado).

Y poco que añadir: lo típico en el género con una respuesta excelente y muy suave.

Opinión Personal: En su momento me jugué el primer Killzone, y fue el shooter de la PS2 que mas me gustó en su momento. Así, su segunda parte (probablemente el juego mas hypeado de la historia de PS3) tenía que acabar cayendo en mi estantería.

El juego en sí es todo lo que se puede esperar: un shooter con un buen desarrollo y una interesante historia (que nos invita a seguir avanzando) que da el do de pecho en un impresionante acabado gráfico.

No exagero si digo que el juego es lo mejor que he visto en la PS3 (y en la 360), un derroche de potencia que no se ralentiza salvo en las malditas zonas de carga (en las que gracias a Dios no hay enemigos).

Por eso, y por la épica intensidad de todo su desarrollo se ha convertido en un imprescindible de la consola de Sony.

Eso sí, no permite jugar la historia en cooperativo, lo que le quita medio punto final (una putada cuando casi toda la aventura vas acompañado...).

Ah! Además está ya a precio reducido, lo que es de agradecer para los que nos gustan éste tipo de juegos sólo por el modo offline, ya que sin el online puede que llegue a hacerse corto (pero por 30€ me parece un precio mas que justo).

Valoración Personal: 9,5.
Valoración en Meristation: 9,5.
Valoración en Metacritic: 91.

1 comentario:

Cristina dijo...

Mi hermano es de los que empieza a babear en cuanto lo nombras. A mi es que los shooter no atraen demasiado (puede depender, pero en general no xD.)