jueves, 24 de diciembre de 2009

Darlantan Awards 09

De qué va ésto? Aquí tenéis la primera edición de los Darlantan Awards (que no tienen ningún tipo de compensación económica XD). Se trata de un top 3 de cosas que haya comentado o reseñado en el blog. Desde libros hasta mangas pasando por cualquier cosa que se me pueda ocurrir ordenar.

Vamos, que se trata de un top 3 de lo más variado. Aquí tenéis a mis galardonados:

Manga

Es una categoría que me es bastante fácil de ordenar, total, en todo el año sólo he hecho 5 reseñas; y dos de ellas no me han gustado demasiado... XD. Vamos, que la cosa es sencilla:

Con el tercer puesto...


Una obra de un solo tomo que consta de varias historias cortas y de la mano del autor de la Espada del Inmortal. Un muy buen tomo que no dejará insensible a nadie.

En segunda posición...

Éste lo pongo aquí mas por el carisma desbordante de sus personajes y lo buenos que son los primeros tomos que por su conclusión o su dibujo. Una buena obra que seguro que no deja indiferente (aunque sea por dejarla a mitad del primer tomo XD).

And the winner is...

La Cumbre de los Dioses es un Must Have; y prácitcamente seguro estaría en el primer puesto incluso habiendo reseñado cuatro veces mas obras de lo que he hecho. Leedlo sí o sí, no os arrepentiréis.

Anime

Otra categoría de la que me habría gustado reseñar alguna cosilla mas, pero como el tiempo que tengo es finito (y no quiero hacer mas de cinco entradas semanales en el blog) ésto es lo que hay :P. Eso sí, me ha costado bastante mas ordenarlas que en los galardones anteriores.

En tercera posición...

Se trata de un anime bastante bueno, en el que prima una buena animación y una historia de intriga sobre todo lo demás. Dadle una oportunidad, que está realmente bien.

En segunda posición...

Paradise Kiss en un shojo de la autora de Nana; una muy buena adaptación al anime para el mejor shojo que he reseñado durante el año. Son sólo 13 capítulos, así que no cuesta nada echarle un ojo.

And the winner is...

Sí, lo sé: me repito mas que el ajo XD. Pero es que si el manga de Trigun aparecía en el top de mangas, el anime se merece ser el mejor anime reseñado en Darlantan's Page durante el 2009. Sin destacar en nada, tiene ese algo que hace que una serie te enganche sin remisión, así que ya tardáis en verlo.

Libros

Ésta sí, ésta es la categoría de la que mas reseñas he hecho a lo largo del año (y con mucha diferencia), y por lo que el estar en el top 3 (no digamos ya ganar) tiene mucho mérito. Aquí vamos con los tres mejores libros reseñados en Darlantan's Page en 2009.

En tercer puesto...

El pasillo de la muerte, de Stephen King. Y estaba claro que en la lista debía haber al menos un libro del tito Stephen; y tras ver los reseñados en 2009, me parece de justicia que se lleve el tercer puesto éste libro. Una grandiosa obra que os hará sentir, y eso es mas de lo que se puede pedir a la mayoría de libros.

En segunda posición...

El Ojo del Mundo, de Robert Jordan. Se trata de la primera parte de una saga inmensa, que os adentrará en un mundo que disfrutaréis como pocos y que os abrirá las puertas de LA MEJOR SAGA DE FANTASÍA ÉPICA que he leído nunca, y eso es mucho decir. Comprad el Ojo del Mundo y leeros la saga entera, es una orden!

And the winner is...

Como campeón indiscutible tenemos el Nombre del Viento, de Patrick Rothfuss. Una auténtica maravilla, que pese a no tener ningún elemento novedoso para el género de la fantasía, conjuga todo lo visto hasta el momento para dar como resultado una de las mejoras obras primas que he tenido el gusto de leer. Además, me lo leí durante las vacaciones, lo que hace que guarde mejor recuerdo si cabe de él.

Películas

El cine también ha tenido su hueco en Darlantan's, sobretodo ahora hacia el final del año. Y como he hecho en los apartados anteriores, os dejo con las tres pelis que mas me han gustado en éste 2009.

En tercera posición...

300. Para los que no sepáis de qué va, se trata de una adaptación sobre una de las obras maestras del comic. Y a mí me gusta mas la peli XD. Es épica por la épica; y a poco que te guste éste tipo de cine acabarás gritando Esparta!!!

Con la medalla de plata...

Slumdog Millionarie. Una peli que fui a ver al cine y que me sorprendió muy gratamente. Un canto a la vida y a la esperanza narrado de forma maravillosa y que se llevó el oscar a la mejor película éste año (raro que coincida el que gana con mi favorito, pero éste año pasó). Una imprescindible para los amantes del cine.

And the winner is...

Campeona indiscutible la peli del Caballero Oscuro. Ésto si que es una película de superhéroes como Dios manda! La mejor adaptación hecha nunca de un personaje del comic llevado al cine, y es que el Caballero Oscuro es una auténtica maravilla que os tendrá enganchados a la pantalla sin posibilidad de despegue. Que alguien me regale el Blu Ray para reyes!!! XD.

Mejor temporada de una serie

Han sido varias las series que han pasado por aquí ésta temporada, pero sólo podían llevarse los Darlantan's Awards 2009. Aquí están los campeones:

En tercera posición...

La primera temporada de Friends. Una serie que tenía que estar aquí por lo grande que es en su totalidad, y vale la pena aprobechar que la he empezado de nuevo éste año para darle éste premio. Igual no es la mejor temporada de la serie, pero sigue siendo muy grande.

En segunda posición...

The Big Bang Theory segunda temporada. Hemos decubierto ésta frikiserie éste año, y se ha convertido rápidamente en una de mis favoritas. Si os van los chistes frikis y os gustan las sitcom... ésta es vuestra serie. Pongo la segunda temporada porque es en la que gana protagonismo Sheldon Cooper, uno de los mayores personajes de la historia de la televisión XD.

And the winner is...

Como no sólo de comedias vive el ser humano, os pongo una serie que me ha encantado y de la que estoy esperando con ansia el empezar la segunda parte: True Blood. Vale, Perdidos o House se merecían estar aquí; pero ésto es algo nuevo, y ya sólo por eso vale la pena. Una nueva visión sobre los vampiros, ahora desde una perspectiva mas adulta. Muy, pero que muy buena.

Videojuegos

Aquí está mi vicio mas antiguo (sí, es éste malpensados): los videojuegos. Y no sólo el mas antiguo, sino el que me proporciona mejores ratos. Así pues, no podía faltar el top 3 de videojuegos. Vamos al lío:

Medalla de bronce...


Un merecedísimo tercer puesto para el juegazo de rol a la antigua usanza de Sakaguchi (el padre de la saga Final Fantasy), que se saca de la manga una historia realmente emotiva que hará derramar mas de una lagrimilla a no ser que no tengáis corazón. Además, la música es brutal (el maestro Ueamatsu) y los diseños de personajes del grandioso Takehiko Inoue. Tener una 360 y no tener éste juego debería estar penado.

Medalla de plata...


Uno de los primeros grandes juegos que salió en PS3, del que éstas navidades ha salido la segunda parte y que me hizo pasar unas horas realmente geniales. Estoy hablando de Uncharted: el Tesoro de Drake. Una aventura de acción plataformera en la que un descendiente de Drake busca la tumba de su antepasado y el tesoro que se supone que contenía. Buena trama, grandes cantidades de acción, espectáculo y un protagonista muy carismático para un juegazo de Naughty Dog (todo lo que toca ésta gente es brutal).

Medalla de oro...


El mejor juego reseñado éste año en el blog es, por unanimidad (yo conmigo mismo) el Mass Effect. Un juego al que me acerqué con reservas pero con ganas (debido a las buenas críticas que tenía), y es que no las tenía todas con un juego de rol occidental (me van los turnos). Gracias a Bioware me llevé una sorpresa muy agradable en forma de odisea épica espacial que todo el mundo al que le gusten los videojuegos debería, por lo menos probar. Y es que acmopañar al/la comandante Shepard por la galaxia en una aventura adulta y con una cantidad de transfondo que asusta es un lujo que ahora mismo sale muy barato (lo puedes encontrar nuevo por 20€ a poco que busques).

Hasta aquí los Darlantan Awards 2009; ha sido duro decidir a los premiados, pero al final creo que la cosa ha estado justa. Como curiosidad os comento que he estado a punto de premiar al mejor tomo del año, pero como me es imposible decidirme, os quedáis con las ganas XD.

Venga, nos vemos mañana con el último post del año. A pasar una buena noche!

4 comentarios:

Cristina dijo...

Que buena la entrada! Se nota que te gusta Trigum xD. La verdad es que mola bastante. Y has puesto a ParadiseKiss en segunda posición, yo es que odio los animes que dejan el final a medio terminar, pero la serie está bien (aunque me gustó más nana, que también deja el final ahí, para que te leas el manga xD).

De las series que te pudo decir... soy una fanática de friends a más no poder, no me canso de verme los capítulos aunque me los sepa de memoria, y Big Bang Theory también me gusta mucho, aunque no me he visto las temporadas enteras y por orden, veo capitulos salteados xD.

Y muy de acuerdo contigo en El Caballero Oscuro.

Darlantan8 dijo...

Me alegra que te haya gustado el post. El de mañana si quieres lo puedes copypastear en tu blog (incluso me haría ilusión).

Feliz navidad!

knil dijo...

Creo que le echaré un vistazo a Darker than black y alguna otra más ^__^

yue_sayuri dijo...

Muy grande es Taneguchi, me gustaría leer La cumbre de los dioses y también el libro de Nombre del Viento (he leído muy buenas opiniones sobre él). REcomendaciones para tener en cuenta ^^