domingo, 20 de diciembre de 2009

Cine - Harry Potter y la Orden del Fénix

La quinta peli del archiconocido niño mago (o adolescente) de la muchimilionario J.K. Rowling. Qué se puede decir de la misma que no se sepa ya? Poca cosa, pero por lo menos os la intentaré contar desde mi punto de vista.

Ésta es la última peli de la que me he leído el libro, por lo que las siguientes las veré sin ningún tipo de información adicional, lo que ya veremos qué impresión me da de las mismas.

La que nos ocupa empieza como siempre con un Harry Potter en casa de sus tíos, pero el mundo que conocía ya no es exactamente el mismo, y es que Voldemort ha vuelto, con lo que la peli es bastante mas oscura que las anteriores (de seguir así, la última acabará siendo satánica XD), con una trama algo mas adulta y unos personajes algo mas crecidos.

El mundo de la magia (el de los buenos) está dividido: hay los que creen que Voldemort ha vuelto y los que creen que Dumbeldore sólo quiere propagar el miedo para hacerse con el ministerio de magia.

Así, Dumbledore se distanciará de Harry, intentando conservar algo de poder en Hogwards, mientras el ministerio se lo va quitando poco a poco.

Por otro lado, Harry empieza a tomarse realmente en serio el tema de luchar contra el señor tenebroso, por lo que junto a unos cuantos amigos empieza a entrenarse para poder luchar cuando sea necesario.

Una peli entretenida, con algunos momentos bastante épicos (cuando empiezan a entrenar está muy bien) y a la que se le nota un crescendo para preparar el tramo final de la saga.

Si os han gustado las anteriores, ésta os gustará lo mismo (o mas), ya que es, en mi opinión, una de las mejores (si no la mejor) peli de la saga.

1 comentario:

Cristina dijo...

Anda que no he sido aficionada a la saga de Harry Potter ni nada... aunque me fui desenganchando poco a poco y tras que me spoilearan en último libro ni me molesté en leerlo. Las pelis las he visto todas y coincido que poco a poco van subiendo de calidad, a ver la última que tal (aunque esa no puedo juzgarla que tampoco me he leído el libro xD)