lunes, 21 de diciembre de 2009

Cine - Avatar

En su momento me llamó el trailer. Luego fue el conocer el presupuesto. Mas tarde las primeras críticas. Y ayer la fui a ver.

Avatar es una peli de efectos especiales, de esas que SE TIENEN que ir a ver al cine, y a poder ser con unas gafas 3D. Y es que es en el apartado técnico donde la peli da un puñetazo sobre la masa y deja en ridículo a todo lo visto hasta la fecha.

James Cameron ha tardado 12 años en hacer ésta película (al menos, eso dice él), y entre eso el ser la peli mas cara de la historia, algo bueno se tenía que estar fraguando. Se estaba fraguando Pandora.

Pandora es un mundo vivo, donde los humanos han establecido una colonia con tal de explotar los minerales de los que es rico ese mundo. Lo malo (para la humanidad) es que el planeta está habitado ya, y el principal asentamiento de los aborigenes está encima del mayor yacimiento de ése caro material que se quiere explotar.

Con tal de explotar la vía pacífica antes de echarles a sangre y fuego, se crean unos avatares consistentes en una mezcla de ADN humano y aborígen con tal de albergar la conciencia de un humano. Así, alguien a quien le hayan hecho un avatar puede moverse con ese cuerpo como si fuera el suyo, pareciendo a todos los efectos uno mas entre los nativos.

Durante la peli seguiremos a un exmarine que acaba en el proyecto avatar debido a que su hermano gemelo murió, y como los avatares se hacen en función del ADN de quien lo usará, es la única persona capaz de llevarlo.

Una vez tenemos a nuestro marine (paralítico de cintura para abajo) en el cuerpo del avatar, le seguiremos en su aventura hacia el descubrimiento de la cultura y las costumbres de los Na'vi, haciéndose poco a poco... y hasta aquí, que si no es spoiler XD.

La película pertenece a una muy buena mezcla de géneros, quedando un producto redondo que mezcla el descubrimiento, el aprendizaje, la acción, el romance, la reivindicación ecológica, la épica y momentos de esos que hacen la pena ir al cine a ver una película.

Y es que Avatar es cine en estado puro: auténtica maravilla visual acompañada por un argumento que no por visto deja de funcionar y por un mundo que atrapa desde que los ojos se posan en él.

Está mas que claro que ésta película romperá todos los récords de taquilla habidos y por haber. Y siendo sinceros, es la película por la que mas a gusto he pagado la entrada en mucho tiempo (y con el 3D son 9€ del ala): mas de dos horas y media de espectáculo puro que nadie debería dejar pasar. De verdad, no os arrepentiréis.

Personal: 10.
Nota en Filmaffinity: 8,1.

PD: Las gafas 3D tienen que mejorar, son muy incómodas (y con mas de dos horas y media dejan marca).
PD2: Aquí tenéis a alguien que se va a comprar el Blu Ray el día que salga, y si no, al tiempo.

2 comentarios:

Bambú dijo...

Un peliculón! Hace mucho tiempo que no me quedaba tan maravillada con una película. Yo la vi en una sala normal, así que si la hubiera visto en 3D lo hubiera flipado seguro. Lástima que no hayan cines por aqui cerquita donde la echaran en 3D

Rasetsu dijo...

Vaya, es una pena que no la vieras en 3D, por que es una maravilla, las 2h y media me parecieron sólo media, ya que me ví totalmente absorvida por la película.
Un 10, sí.