martes, 22 de diciembre de 2009

Bleach+Yawara*2=¿?

Ésta semana me ha caído el último de Bleach y dos tomos de Yawara (que se me iba retrasando). Lo mejor¿? Yawara, sin duda.

- Bleach Vol. 33: Son muchos ya los tomos de Bleach que hay en mis estanterías, y lo que le pasa a éste es muy fácil: sobra. No sé si es la primera vez que me pasa, pero el combate apenas tiene sentido, y los poderes de uno de los dos malos son bastante absurdos... Si es que no tiene casi emoción! Por lo menos el final pinta bien, pero por lo demás, un tomo que apenas dura 10 minutos y en el que no pasa nada (relevante al menos, que sí que hay una curiosidad). Totalmente prescindible.


- Cinturò Negre (Yawara!) Vol. 5: En éste Ginger Inokuma (versión catalana, no lo olvidemos) encontrará al fin a una rival con la que le gusta practicar el Judo, por lo que se lo tomará bastante seriamente. Por lo demás, entre los planes del abuelo, el que ella quiera ir a una universidad a estudiar ciencias del hogar, que la Sayaka siga empecinada en tenerla en el punto de mira y que sigue medio atontada por amor... se pasa el manga bastante rápido (y eso que tiene una cantidad considerable de letra). Eso sí, se hechan de menos a sus amigos del instituto, que no salen en todo el tomo.


- Cinturò Negre (Yawara!) Vol. 6: Siguen las aventuras de nuestra judoka. En ésta ocasión la palma del tomo de la llevan tanto el examen de ingreso en la universidad (se nos hace mayor) como las primeras dudas amorosas de la protagonista. Un tomo en el que los combates pasan a un segundo plano y en el que las dudas típicas del crecimiento pasan al primer plano. Eso sí, dos menciones especiales durante el tomo: la primera para el abuelo, que sigue siendo tan grande como siempre; y la segunda un aplauso para el autor por no censurar los pechos durante el tomo (sí, se ven dos tetas, o 4, que no me acuerdo), cosa que debería ser bastante novedosa durante la época (y que es un tanto gratuita, también es verdad XD). Y sobre lo que decía del tomo anterior de los amigos del instituto, al menos salen al final :P.

No hay comentarios: