lunes, 21 de diciembre de 2009

Anime - Bamboo Blade

En mi búsqueda de series nuevas, he intentado cambiar un poquito de tanta acción y pasar a algo mas light, vamos, que con bamboo blade esperaba encontrarme el típico shojo con algunos toques de deporte. Y me he encontrado con... esto:

Estudio: AIC A.S.T.A 
Nº Capítulos: 26
Manga Original de: Masahiro Totsuka

Historia: Estamos en el típico instituto japonés en la época actual, concretamente en el club de kendo.

Se trata de un club de kendo bastante peculiar, y es que no hay manera de que se apunte la gente; de hecho, en éstos momentos sólo hay una miembro asidua, con lo que la cosa está muy chunga XD.

Además, el profesor encargado de llevar el dojo es alguien que tampoco es que tenga demasiadas ganas (ni aptitudes), pero como es lo que hay... pues pa lante que va.

Enseguida veremos que es el apartado femenino del club el que se lleva la palma, incorporándose paulatinamente miembros suficientes como participar en torneos, evolucionar como club y pensar que tienen un futuro en el mundo del kendo.

Y poco mas, unos pocos combates, algo de alrededores de los personajes (sobretodo del entrenador y la protagonista) y poco mas.

Apartado técnico: El típico de éste tipo de productos. Y es que una serie que mezcla humor, deportes y un puntillo de shojo (que cuesta encontrarlo) no tiene porqué ser un dechado de virtudes técnicas.


Eso sí, la cosa cumple, con una animación buena (que no excelente) y unos seiyuus/banda sonora que le pegan bastante al anime.

Los clásicos SD son graciosos, pero no salen demasiado (mas bien en los intermedios), por lo que tampoco se explotan demasiado.

Digamos que es correcto tirando a bueno en todos los apartados y que cumple sobradamente con el espíritu de la serie.

Opinión Personal: Hasta ahora he sido mas o menos objetivo, así que toca ya pasar a la subjetividad que tanto me gusta XD.

Bamboo blade me ha parecido una serie bastante flojilla. Me explico: no acaba de ser una serie de humor porque tampoco hace demasiada gracia; no acaba de ser un anime de deportes porque le falta (mucha) profundidad en el tratamiento de los mismos; y tampoco acaba de ser nada más porque se queda a medias de un montón de sitios.

Si la mezcla la hubieran hecho con algo mas de gracia estaríamos ante una serie divertida, con combates y unas chicas con algo de carisma. Pero como no lo han hecho así tenemos de conformarnos con un quiero y no puedo.

Las chicas protagonistas (y su entrenador) cumplen todas las clásicas funciones en éste tipo de anime. A saber: la capitana superpositiva, la novata con doble personalidad, la amiga fiel, la joven supercrack imbatible (amante del anime y con menos energía que una pila gastada) y la que se deja llevar. Esto hace que nos podamos sentir cómodos enseguida con ellas, pero da una sensación de “ya he visto esto antes” que tira de espaldas.

Además, la mayoría de capítulos son bastante sosos, y a la serie le cuesta horrores arrancar. Y lo peor de todo: cuando empiezas a cogerle el gustillo se acaba XD.


Vamos, que si queréis miraros una serie de ésta duración probad con otra cosa, hacedme caso. Y si os llamaba mucho, pero mucho... podéis darle una oportunidad, tampoco es tan mala, sólo que se queda en una serie del montón (y para el tiempo que tengo hoy en día, me parece una pérdida de tiempo pasar mucho rato viendo una de éstas).

Valoración personal: 6.
Nota en AnimeNfo: 8,3 (de 10)

El AMV

No hay comentarios: