viernes, 27 de noviembre de 2009

El legado de Sangre - Saga de Sangre III

Empiezo a tener la sensación que últimamente sólo escribo reseñas de libros de vampiros XD, y es que entre la mascarada de la Muerte Roja, la Saga de la Sangre y la de Crepúsculo, me estoy empezando a colapsar... Pero bueno, es lo que leo, es lo que comento (nuevo slogan para la sección). Vamos allá con ésta novela de Tanya Huff:

Historia: Durante incontables siglos, encerrado en un sarcófago que no debía abrirse, había esperado pacientemente la oportunidad de vivir de nuevo para poder alimentarse de incautos y fortalecerse. La espera por fin ha terminado. Una vez en el departamento de egiptología del Royal Ontario Museum de Toronto, tras arrancar sus descubridores los sellos y hechizos que lo aprisionaban, se apresuró a hacerse con las mentes y las almas de los confiados habitantes de la ciudad, para comenzar a crear un imperio para sí y para su dios. Sólo tres personas tienen siquiera una ligera impresión de que algo va mal.

Para Henry Fitzroy, un vampiro de 450 años, todo comenzó con una obsesionante y abrumadora imagen del sol, un terrorífico símbolo de muerte para alguien como él. Temiendo por su cordura, pidió ayuda a su amante ocasional y compañera de investigaciones sobrenaturales, la ex policía Vicki Nelson. Y mientras ambos luchaban por hacer frente a la obsesión de Henry, el mejor amigo y antiguo compañero de Vicki, el detective Mike Celluci, seguía la huella de dos misteriosas muertes en el museo, convencido de que eran asesinatos y no accidentes, y convencido también de que el asesino era una momia resucitada de entre los muertos.

Tras mucho tiempo aprisionada por los dioses de Egipto, una antigua fuerza del mal se cierne sobre la ciudad de Toronto...


Los libros de ésta saga, por el momento, se basan en la aparición de una nueva amenaza sobrenatural, sobre la que nosotros tenemos mas datos que los protagonistas. Una vez se presenta, entre la detective privado, el policía y el vampiro empiezan una investigación para encontrarla y neutralizarla.

Pues bien, en éste tercer libro (de cinco) de la saga, la amenaza consiste en una momia egipcia con chorrocientos años de antigüedad. Ésta, al despertar, intenta construir una base de poder sobre la que edificar su futuro; sin saber (o sí) que ha levantado las sospechas de tan singular trío.

Además de la investigación y los planes de la momia, tenemos mezcladas las vidas personales de los tres protagonistas, que por si no lo habíais adivinado ya, forman un triángulo amoroso realmente curioso; donde las personalidad de cada uno quedan en relieve a la mínima oportunidad.

Una trama sencilla y directa, pero que logra tenerte interesado por su desarrollo y desenlace.

Personajes: Entre el trío protagonista y el malo de turno, tenemos cubiertos los personajes principales de la novela. Vamos con ellos:

Vicki Nelson: Se podría decir que es la protagonista del libro. Como en los dos anteriores su vista sigue empeorando, a la vez que la relación con Henry y Mike se va complicando. Sale un pelín mas preocupada que en libros anteriores (aunque no por ella misma, eso nunca); pero no os preocupéis que sigue siendo la superwoman de libros anteriores.

Henry Fritzroy: En la segunda novela era poco mas que una comparsa/enlace con los hombres lobo. Pero éste, al volver a desarrollarse en la ciudad y de noche hace que vuelva a ser el que era. Tiene clarísimo lo que siente po Vicki, y es por ello que hace algunas de las cosas que hace durante lo novela. Lástima que no sea el que era en el primer libro, pero se va acercando.

Mike Celucci:
El policía que ve los primeros síntomas sobrenaturales en el caso de la momia. Es lo que tiene el haber conocido a un vampiro, demonios y hombres lobo, que tienes la mente mas abierta. Él también tiene muy claro lo que quiere de Vicki, pero al contrario que Henry tiene mas reparos en demostrarlo/decirlo. Un personaje que gana en protagonismo con cada libro que pasa (y que cada vez me gusta mas).

La Momia: Siendo un ser con varios milenios de antigüedad, la mayoría de los cuales os habéis pasado encerrados en un ataúd; teniendo un poder casi ilimitado y teniendo a un Dios con malas pulgas, la pregunta es: no abusaríais un poco vosotros también¿? Y es que lo que hace la momia ésta es bastante comprensible, tener contento a su Dios y darse algún que otro caprichillo XD. El malo mas estendible en lo que va de serie.

Opinión personal: El tercer libro de ésta saga recupera el nivel que no se debería haber perdido en el anterior. Es verdad que sigue un poco por debajo del primero, pero no por ello deja de ser una novela la mar de entretenida con los seres sobrenaturales de protagonistas.

Una mezcla de novela negra con thriller sobrenatural en la que igual falla el que sepamos en todo momento quién es y qué quiere el malo (le da otra perspectiva, pero le quita intriga).

Los personajes tienen bastante gancho, así como la ambientación. La trama... bueno, pues lineal y previsible a mas no poder, pero como el libro es bastante corto y fácil de leer, no se hecha de menos algo mas complejo.

Si os gustan las novelas policíacas y no le hacéis ascos a los vampiros, dadle una oportunidad a ésta saga, que, por lo menos, es entretenida!

Valoración Personal:
7,8.
Nota en Amazon: 8,3.

No hay comentarios: