lunes, 23 de noviembre de 2009

Cine - Harry Potter y la Cámara Secreta

Hace poco tiempo os ponía mi opinión sobre la primera película de la saga, pues bien, hoy os toca la segunda XD.

Harry Potter y la Cámara Secreta nos ubica en el segundo año de escuela de Harry y sus amigos. Y como no podía ser de otra forma hay nuevos problemas: cuáles¿? Parece ser que se ha abierto una miestriosa sala de la escuela, una sala que está ligada con el pasado del colegio (y su mas macabro fundador), así como (de forma mas tangencial) con el que no puede ser nombrado.

Los protagonistas son un poquito mas mayores, hay algún secundario nuevo que está bastante bien y el ambiente general gana un puntito de oscuridad (no os preocupéis, sigue siendo una peli para los mas jóvenes) tirando ya por el gris clarito.

Los efectos especiales cumplen, la banda sonora cada vez me recuerda mas a la de la saga Star Wars y los actores mas jóvenes lo hacen mejor (se les nota que se van haciendo mayores).

En general es una peli con un poco mas de todo que la primera, así que si os gustó ésa, ésta os gustará un poquito mas (tiene la ventaja que ya tiene presentado el mundo, y puede ir directamente al lío).

Una buena adaptación cinemátografica, pero que peca de dejar un poco de lado algúnos puntos bastante importantes en el libro (el diario sale muy poquito, por ejemplo).

Lógicamente me he puesto a ver la tercera, de la que os haré una reseña cuando la acabe XD.

1 comentario:

Bambú dijo...

Casualmente la semana pasada me vi las dos primeras pelis de Harry Potter porque estaba en cama y se me antojó ver todas las pelis, pero solo pude ver las dos primeras :)

A mi me gustó mucho la peli, y coincido contigo en que es bastante similar a la primera.