jueves, 1 de octubre de 2009

Manga - Trigun (Normal+Maximun)

Puff, cuanto tiempo ha llevado completar ésta historia, y es que entre que el autor no se decidía a acabarla (qué lento que es...) y que a mi me daba palo leerme el final, pues tenemos que ha pasado casi un año entre el tomo 13 y el 14. Pero bueno, qué se le va a hacer. Aquí tenéis, con todo el manga leído, la reseña de Trigun (manga, que el anime lo reseñé en su día).

Historia: Nos encontramos en un planeta prácticamente desértico, en el que los humanos sobreviven apiñándose alrededor de unas misteriosas plantas de energía que nadie recuerda de donde han salido ni cómo funcionan.

El caso es que alrededor de éstas plantas de energía la vida es ligeramente mas fácil: hay agua potable.

En éste mundo acompañaremos a Vash la Estampida en su periplo por encontrar sus recuerdos e intentar hacer del mundo un lugar mejor.

Durante el viaje, el bueno de Vash irá recuperando sus recuerdos, enfrentándose a una misteriosa organización que parece decidida a acabar con su vida a la vez que buscan un oscuro propósito.

Con suerte para él, durante el viaje vash encontrará a mucha gente que verá en él un pequeño rayo de esperanza en un mundo decadente que parece estar iendose poco a poco al infierno.

Personajes: Probalmente lo mejor del manga, y es que tiene unos personajes con unos buenos diseños y que en cuanto a carisma lo dan todo. Allá vamos con los principales:

Vash la Estampida: El protagonista del manga es un pistolero con la gabardina roja y el pelo rubio en punta. Un antihéroe que intenta pasar desapercibido, pero que no puede evitar intervenir en cuanto ve alguna injusticia. Es un personaje bastante ingenuo, que hará todo lo posible por salvar vidas humanas.

Meryl Stryfe: Una agente de seguros a la que mandan a seguir a Vash la Estampida, para intentar evitar que siga causando desastres allá por donde pasa. Enseguida le coge cierto cariño (ella a Vash) y no puede evitar preocuparse por él.

Milly Thompson: Una mujer grande (en ocasiones me parece mas bien un hombre), pero que con su carácter amigable e infantil hace que se la quiera. Es la compañera de trabajo (y amiga) de Meryl.

Nicolas D.Wolfwood: Éste es un sacerdote que va a todos lados con una enorme cruza y una capilla portatil. Un muy pistolero que parece esconder algo. Acaba siendo el mejor amigo de Vash, pese a que no comparte su visión del mundo.

Knives Millions: Se nos presenta como el malo de la historia, tiene una visión de la humanidad completamente opuesta a la de Vash, por lo que hará todo lo posible por exterminar a la raza humana.

Guns-ho-guns: Soldados de élite creados / entrenados por Knives, son las tropas que va enviando contra Vash para intentar llevarle al límite (o matarle, lo que puedan hacer). Cada uno tiene una personalidad propia y algún tipo de habilidad de combate que los hace extraordinarios.

Dibujo: Difícil, muy difícil. Probablemente sea lo que menos me gusta del manga. Y no os creáis que es malo, es que a veces es tan recargado que cuesta mucho seguir la acción (y no hablemos del tramo final, donde parece que se salte viñetas).

En los trozos mas o menos lentos se muestra realmente bien (diseño de personajes, ilustraciones, etc...), pero en cuanto tiene que mostrar alguna escena compleja, se pierde.

Una lástima porque como ilustrador Nightow no está nada mal, pero le pierde la composición de las páginas.

Opinión personal: Trigun es uno de mis mangas favoritos. Y lo es durante la primera parte y hasta que llega el desfase del final. A partir de allí la cosa cae bastante para recuperarse un poco con el epílogo.

Y es que lo que hace grande a Trigun es su acertada mezcla de acción, aventuras, comedia y drama. Cuando la cosa se va totalmente a acción+drama pierde, y mucho.

Es una auténtica pena, porque los inicios de Vash la Estampida y todos los demás personajes del manga son míticos (tiene grandísimos momentos).

También es una pena lo poco que evoluciona el autor en la composición de las páginas (siento reincidir en ello), y es que cuando intenta mostrar mucho, o hacerlo mas dramático, lo que consigue es que se vuelva un manga difícil de leer.

Yo por mi parte me quedaré con el final del anime, que me ha parecido bastante mas en consonancia con la serie que el del manga (y eso que tienen ciertos paralelismos, aunque no tantas idas de la olla).


Lo recomiendo¿? Pfff, sí pero no. Me explico: si vistéis el anime, es un complemento perfecto para revivir los mejores momentos y conocer una historia alternativa sobre Vash & Friends. Si no conoces el anime, míralo, y si te gusta, dale una oportunidad al manga.

Valoración: 7,4.

4 comentarios:

Jeparla dijo...

Me lo han dejado, me le he leído como 5 veces: el 'normal' y Maximun hasta el penúltimo tomo (cada año que pasaba, leía unos 2 tomos más, que eran los que iban saliendo) El final del manga aun no, pero no tengo ganas... ese dibujo me mata y me hace daño a la vista. Tanto, que no se ni lo que pasa...

Odio el dibujo de este hombre.

Rasetsu dijo...

Pues sí se le va la olla con el dibujo. Es un dibujo barroco, con tantos detalles que no acabas de ver bien lo que está dibujado. Yo lo odiaría si fuera siempre así, pero cuando no es una escena de acción el dibujo está muy bien.
Y los momentos de humor hacen que me lo haya querido leer. A parte, la historia de Wolfwood es casi lo mejor del manga, me emocionó mucho, y me encanta ese personaje.

Jeparla dijo...

Cierto, la historia está chula.
Y Wolfwood se sale.

Unknown dijo...

en que capitulo aparece knives millons en el manga?