viernes, 11 de septiembre de 2009

Gotrek y Félix VII - Matagigantes

La semana pasada os decía que casi estaba al día en cuanto a reseñas de ésta saga, pues bien, ahora ya sí: os he comentado todo lo que llevo leído de Gotrek y Félix. Es verdad que aun me faltan dos libros por leer, pero qué se le va hacer XD, hasta dentro de un tiempo no creo que me coja otro libro de éste par tan singular. De momento conformaros con éste, el último libro de la saga escrito por su creador (William King):

Historia: Felix se agachó para esquivar el tajo de la espada de un guerrero del Caos, y asestó un golpe de respuesta contra la fría armadura de metal negro. La espada casi cayó de sus dedos entumecidos por la fuerza del impacto, pero la antigua hoja mágica atravesó el avambrazo encantadlo y hendió la carne del guerrero del Caos. Un segundo golpe penetró en el gorjal, y la espada se le clavó profundamente en la garganta.

Más allá, Gotrek y Teclis luchaban como demonios, tajando cualquier cosa que se interpusiera en su camino. Hombre o monstruo, bestia u orco, nada se les resistía. La destrucción que causaban era inmensa, y ya estaban casi a medio camino de su meta cuando las cosas empezaron a ir muy mal.

Gotrek y Felix se ven obligados a combatir los malignos poderes que aterrorizan a la población, antes de que crezcan hasta amenazar al mundo entero. Con la ayuda del poderoso mago de los altos elfos, Teclis, deben descifrar y valerse de los secretos de los Ancestrales. Sólo así cabe esperar que logren salvar a los inocentes y derrotar al Señor Oscuro.


Tras el punto álgido que supuso el libro anterior, en éste la pareja protagonista vuelve a las andadas. Una nueva amenaza cae sobre el mundo, en ésta ocasión se trata de magia del Caos que quiere hacer cosas malas (XD).

Así pues, Gotrek y Félix (mas taciturnos de lo normal) tendrán que sobreponerse a los sucesos del libro anterior y seguir adelante con sus vidas. Eso sí, ésta vez tampoco estarán sólos, y es que el mago elfo Teclis (el mas mejor del mundo) les acompañará en ésta lucha contra las fuerzas mágicas.

Así pues, les seguiremos en su viaje hacia el destino mientras se abren camino entre grandes cantidades de todo tipo de enemigos, desde orcos hasta guerreros del caos en un libro que si bien no tiene tanta profunidad como el anterior, sí que tiene un poco mas que los libros precedentes.

Personajes: Un cambio de escenario comporta que los personajes que hemos conocido en libros anteriores queden atrás, lo que hace que tenga que aparecer alguno nuevo:

Gotrek: Feliz como un niño con zapatos nuevos, recupera el protagonismo que perdió en el libro anterior y se lía a aniquilar todo tipo de bestias en un intento de probar que es mas destructivo él que el elfo que le acompaña.

Félix: Con el final que tuvo su aventura anterior, parece que el bueno de Félix asume totalmente que tendrá un destino trágico junto al matador que le acompaña. Así, intentando dejar atrás los malos pensamientos, se embarca en la aventura suicida junto a Teclis y Gotrek casi con alegría.

Teclis: Es el mago mas poderoso que el mundo ha conocido durante muchos siglos. Uno de los altos elfos mas influyentes y el hermano del mayor guerrero de su pueblo. Así no es de extrañar que se lo tenga un poco creído y (al principio) considere a Gotrek y a Félix como una molestia que debe soportar. Altivo y un poco arrogante, es no obstante, el mejor aliado con el que han contado los dos protagonistas, y uno de los personajes de los que mas se fían en un combate.

Opinión Personal: Gotrek y Félix son una especie de fantasía distinta a lo que es habitual, y como tal, les puntuo. No se trata de fantasía convencional, no, son el equivalente a las pelis de acción y efectos especiales dentro del mundillo.

Éste libro vuelve a encarar al lector con esa realidad, que no está mal si uno sabe qué es lo que va a leer, pero que puede decepcionar un poco a los que creímos con el libro anterior que la cosa evolucionaba para mejor.

Éste es un buen libro de “palomitas”, con un montón de sangre y vísceras (escena final gore total XD) que encantará a los fans de los personajes que hayan llegado hasta aquí. Los demás podéis dejarlo pasar sin demasiados problemas.

Sigo pensando que es una lectura ideal entre tochos mas profundos, para desengrasar un poco el cerebro y disfrutar de la diversión sin pretensiones que proponen éstos dos personajes.

Valoración Personal: 9.
Nota en Amazon: 8,00.

1 comentario:

Maeglin dijo...

Yo siempre he estado interesado en el libro de MataVampiros del Enano Juramentado y su espadachin compañero.
¿Has leido esa parte de la saga?
¿Es recomendable como para gastarse los dineretes?

Namarië