viernes, 4 de septiembre de 2009

Gotrek y Félix VI - Matavampiros

Ya queda poquito para ponerme al día de la saga de Gotrek y Félix en cuanto a reseñas; tanto es así, que tras ésta sólo me quedará una y os habré reseñado todo lo que llevo leído de éste par. Aquí tenéis mis impresiones del que, probablemente, es el mejor libro que he leído de la serie hasta el momento:

Historia: Gotrek irrumpió entre los enemigos como un toro enfurecido; su hacha dejaba un reguero de cuerpos ensangrentados con cada golpe. Félix vio como el Matatrolls acababa con otros dos adversarios para lanzarse después contra el grupo de hombres que intentaba abrirse paso a través de la puerta. Quienquiera que fuese el que deseaba tener el taliman, se había hecho acompañar por un pequeño ejercito y eso no resultaba nada tranquilizador. Félix gritó un desafío y se lanzó a la carnicería.

En la incesante guerra contra el Caos, el enano Gotrek, que busca la muerte en combate, y su compañero humano Félix, se ven acosados por un nuevo y terrible enemigo. En lo más recondito de Sylvania toma cuerpo una fuerza maligna que puede terminar con nuestra pareja de héroes.


Éste libro es una continuación inmediata de lo que sucedió en el anterior, así pues, se encuentran en Praag, con el ejército del Caos derrotado y con la relación entre Felix y Ulrika cada vez mas seria.

En éstas que el matador empieza a aburrirse y decide ir hacia otro lado con tal de encontrar nuevas aventuras. Pero justo antes de que Félix deba elegir entre el juramento hecho al enano o su amor por Ulrika, un nuevo enemigo (mas inteligente y taimado) aparecerá en escena con tal de frustrar a nuestros amigos.

Un libro mucho mas trabajado en cuanto a la trama, con unos personajes que están casi en su mejor momento y con un desarrollo mas meditado que en libros anteriores.

Personajes: Ahora sí que son exactamente los mismos que en la novela anterior, con la salvedad que se han quedado unos cuantos enanos atrás, con lo que la cosa se humaniza un poco.

Gotrek:
Taciturno como siempre, lo único que sigue importándole es encontrar algo muy gordo y cortarlo a cachitos pequeños. Es el libro en el que menos protagonismo tiene.

Félix: Tras una temporada entre humanos, y sobretodo con una humana en especial, Félix se plantea de verdad y seriamente si abandonar al matador y quedarse con Ulrika. Un personaje mas maduro y que nos muestra su mejor cara en lo que va de saga.

Malos: El vampiro se muestra como un ser inteligente que juega con nuestros héroes y que va un paso por delante de ellos en casi cualquier momento. Muy grande.

Max:
El mago que apareció en los libros anteriores sigue en el triángulo amoroso con Ulrika, pero con la diferencia que ahora parece haber aceptado que ella prefiere a Félix. Se mostrará como un buen amigo y un pozo de sabiduría importante.

Ulrika: Gana protagonismo a medida que pasa la novela, y es que entre ser el punto de tensión entre Gotrek y Félix, la relación que mantiene con éste, y que sea el objetivo de un señor vampiro... pues a una la hace ganar protagonismo.

Opinión Personal: Con éste son siete (si, del 1 al 6 y el 8º) los libros de la saga mataXXX que reseño, y no me equivoco si os digo que éste es el mejor. Tiene todo lo que hace buena a la saga: personajes carismáticos, sangre, un buen enemigo, y una ambientación muy conseguida.

Pero además tiene algo de lo que algunos de los otros carecen: una trama elaborada (que no es ninguna cosa rebuscada) que le da un mayor sentido a las aventuras de éste par mas allá que la mera supervivencia de un grupo de gente.

El malo del libro también puede influir en que éste esté mejor: los demás prácticamente no pensaban, pero éste tiene una inteligencia maligna bastante superior a los “Final Boss” de los otros libros, lo que le hace mucho mas interesante.

Con Gotrek y Félix podéis esperar una ensalada de ostias (a partir de la segunda mitad del libro), pero con éste libro además podréis disfrutar un poco mas si cabe de lo que debería ser un libro de Warhammer. Si os gusta la temática, es imprescindible.

Valoración Personal: 10.
Nota en Amazon: 8,00. 


1 comentario:

Maeglin dijo...

Ok ok soy muy bobo aqui tenia mi respuesta.
Valoración personal un 10, la tendré en cuenta en mi siguiente visita a la Fnac.