lunes, 21 de septiembre de 2009

Goseki 18 / Manga / Santuario

Ésta semana Goseki nos trae la reseña de un manga que a mí ni me sonaba XD. Supongo que será mi incultura manguil :P.

Cuando empecé a leer manga, me acuerdo que ví esta serie en la tienda, apartada en una esquina en el suelo... me acerqué y ví que sería una serie que me iba a gustar, pero con el compañero que yo estaba no me la recomendó para nada, me dijo que él había leído un poco y que era un rollo, de esto hace ya unos años.

Hace dos meses, antes de irme de vacaciones, obligadas por quedarme sin curro xD, me acerqué a una tienda de mi ciudad, ví un manga de Otakulands y se me iluminó una bombillita al recordar la serie Santuario, para mi sorpresa no la ví por ninguna esquina xD.

Cuando fui a pagar todo lo que me llevaba, le pregunté, y me dijo que parecía que le quedaba una, pero que tenía que buscarla (ya de paso aprendí que aquí no hay esquinas para mangas, sino la parte de debajo de los estantes, a ras de suelo) y cual es mi sorpresa cuando la ví!!! a 6€ el tomo, la colección 36€ que me pareció muy bien, ví otras series para cuando haya mejores días jejeje

En fin, al principio me decepcionó un poco, ya que realmente es una historia profunda y pausada, muy lenta, aunque poco a poco vas entendiendo el porqué y ya no esperas que vaya deprisa, es más, prefieres que te cuente hasta el último detalle.

Los protagonistas son un yakuza y un político, que entre los dos quieren cambiar Japón, con ésta pequeña presentación basta para saber que se habla de éstas dos maneras de vivir y como es posible que entre ellas dos haya más que un simple vínculo.

He leido en bastantes sitios que es un obra maestra y que es un truño, yo respeto ambos sentimiento y opiniones, ya que como digo, es lenta y de politiqueo y es fácil adivinar que a quién le gusta el shonen aquí no tiene ni que asomarse, pero estoy con los que dicen que es una obra maestra, poco mangas me han gustado tanto.

Ahora quiero comprar Crying Freeman, que de esta si es cierto, y he leído a todos, decir que es bastante peor, que el primer tomo es bueno y que poco a poco va decayendo, pero bueno, si encuentro una oferta de este estilo porque no?

Nota: 8,5/10


Tras leer la reseña (y sobretodo al ver la nota) me han entrado ganas de darle una oportunidad (no sé si seré el único).

1 comentario:

yue_sayuri dijo...

Yo me la estoy leyendo en la actualidad ^.^ De momento me está gustando bastante.