jueves, 30 de julio de 2009

Pelis Varias 05

Here we go again! Otra tanda de películillas para pasar una tarde entretenida; que porqué de cinco en cinco¿? Pues pensad en lo ocupan... y hasta aquí puedo leer.

- A Contrarreloj: Nos encontramos ante la típica película en la que alguien va en contra del tiempo para probar su inociencia. En éste caso se trata de un jefe de policia (que recibe antes que nadie las pruebas, así puede ganar un poquito mas de tiempo) al que las pruebas de un asesinato inculpan sí o sí. Y ya, lo único reseñable es que sale Denzel Washington, que por mala que sea una película consigue hacerlo bien. Si no tenéis nada major que hacer un domingo por la tarde, os gusta Denzel Washington y os entretienen éste tipo de películas, podéis echarle un ojo. A los demás os digo que mejor no os fijéis en ella. Valoración Personal: 6. Nota en Filmafinity: 6.


- Frequency: Película de ciencia ficción en la que un hijo es capaz de hablar con su padre (ya fallecido), él desde el presente y su padre desde hace 30 años. Gracias a la conversación consigue que su padre cambie los acontecimientos que le llevaron a la muerte. Desde el momento en que lo consigue la historia cambia, liándose cada vez mas y mas. Una buen peli de ciencia ficción que juega con lo mismo que el Efecto Mariposa. Si no la habéis visto y os gusta el género, ya estáis tardando. Valoración Personal: 8. Nota en Filmafinity: 6,4.


- Matrix Revolutions: Tercera y última parte de la triología de Matrix. Es una triología que rompió esquemas, por lo menos en lo visual, y ésta parte se suponía que debía cerrar los cabos sueltos (montones de ellos) que quedaban. Es una peli para verla en distintos niveles (rebobinando en según que momentos para volver a ver algunos diálogos). Las escenas de acción una pasada, la batalla por Zion muy conseguida y el argumento me gustó mucho. Era necesaria¿? Tras la segunda parte sí, aunque yo hubiera dejado únicamente la primera. En fin, un clásico ya de la ciencia ficción que ningún aficionado debería perderse. Valoración Personal: 8. Nota en Filmafinity: 5,8.


- Rurouni Kenshin Seisouden: Ésta serie de cuatro OVAs anima de forma magistral los sucesos que no se narran en la serie de televisión y que sí que aparecían en el manga. Los dos primeros capítulos nos narran el pasado de Kenshin y cómo se hizo la cicatriz (dos capítulos realmente geniales); la pena es que los dos siguientes hacen una especia de unos años después, contando un futuro en el que Kaoru enferma (y Kenshin también), pasando poco mas que un rato viendo cómo tus personajes favoritos mueren por la enfermedad. Si no fuera por ése final inventado (que no sale en el manga y que dudo que Watsuki aprovara) estaríamos ante una joya del anime; en éste caso lo puede ser para el que no conozca el espíritu de la serie, pero el fan verá que el final es un sinsentido (y es que el autor nunca paraba de repetir que odiaba todo lo que no fueran happy-endings). Algún día me gustaría saber porqué leches la tuvieron que acabar así, con lo fácil que era acabar como en el manga. Valoración Personal: 0/9,5 (pongo las dos notas, teniendo en cuenta el final y sin tenerlo). Nota en Filmafinity: 8,1.


- Toy Story 2: Segunda parte ambientada en éste mundo en el que los juguetes cobran vida en cuanto nadie mira. En ésta ocasión nuestro a nuestro vaquero lo compra un coleccionista de juguetes que piensa revenderlo a un museo japonés. Desde ese momento el resto de juguetes se ponen como objetivo rescatarle, mientras que él va haciéndose amigo de los otros juguetes que tienen como objetivo el país nipón. Una peli entretenida y que hace pasar un muy buen rato, pero como acostumbra a pasar en las segundas partes ya no sorprende tanto como lo hizo la primera. Valoración Personal: 9. Nota en Filmafinity: 7.

1 comentario:

Moe_Roronoa dijo...

¡Uf! ¡Lo que lloré viendo las ovas de Kenshin! ¡Son muy buenas!