jueves, 2 de julio de 2009

Anime - Yugo, el Negociador

Como me parece que os comenté hace un tiempo, estoy bajando de casa de mis padres los DVDs donde tenía varias series de anime fansubeadas, de mi época de entre dos y cinco capítulos al día. Pues bien, ésta semana me toca hablaros de Yugo, el negociador. Una serie cuyo manga está publicando mangaline hoy en día (o dentro de cinco años, con su calendario me pierdo) y que no acabó de convencerme.

Estudio: G&G Director
Nº Capítulos: 13
Manga Original de: Shinji Makari & Shu Akana

Historia: Yugo es un famosísimo negociador, de hecho, es el mejor negociador del mundo. Cuando alguien le contrata, él va en solitario a donde sea del mundo con el fin de rescatar a alguien (o encontrarle), sean cuales sean las condiciones. Es un hombre muy fuerte, sobretodo mentalmente, y hará absolutamente todo lo que pueda para llevar a cabo su fin.

Éste anime adapta dos historias bien diferenciadas de Yugo.

La primera nos cuenta cómo nuestro protagonista va al Pakistán a rescatar un hombre secuestrado por la guerrilla. El tema mas complicado está en ganarse el favor de la insurgencia y mostrarse digno para negociar con ellos (su dirigente está bastante pirado).

La segunda explica la misión de Yugo en Rusia, con el fin de encontrar a la heredera de una importante fortuna. Aquí deberá recabar información sobre el pasado de su cliente a la vez que intenta despistar al ejército ruso (que también está tras su misma pista, pero por orto motivos).

Apartado técnico: Bastante bueno en general, no en vano no es un anime antiguo, y los valores de producción son bastante altos todos (dibujo, animación y banda sonora).

El único problema que le veo es la caída en la calidad del dibujo en algunos momentos puntuales (sin que por ello deje de ser alta), pero que no dejan de ser algo anécdotico.

Vamos, muy bien en todos los apartados pero sin maravillar en ninguno, por encima de lo que es habitual.

Opinión Personal: Ambos casos son bastante entretenidos y para nada largos (entre los dos sumas los 13 capítulos). Nuestro negociador se destapará como un hombre de muchos recursos y, sobretodo, una voluntad férrea.

Es una serie que tiene de todo, desde acción hasta batallas dialécticas y planes varios para conseguir lo que se quiere.

Un anime muy correcto (y adulto) para pasar un rato entretenido y que contiene algunas escenas de bastante crudeza (en Pakistán tela XD), que puede que hoy en día tenga algunas cosillas políticamente incorrectas, pero se perdonan porque la historia está bien.

Eso sí, pese a lo dicho no fue una serie que me enganchara demasiado, le faltaba ése algo indescriptible que hace que una serie pase a estar entre tus favoritas.


No hay comentarios: